UAEM ofrece evidencias contundentes de respuestas al pliego petitorio de Humanidades
22 junio, 2020
AMLO arremete contra ¡simulación y desprecio!
22 junio, 2020

Dexametosona el medicamento contra la covid19

Comparte esta entrada

Un medicamento que se usa como desinflamatorio, parece, según resultado de las pruebas a que ha sido sometido, estar listo para combatir la alta mortalidad del coronavirus.

A lo mejor sí funciona, a lo mejor solo es alarido. Ahí veremos.

La Organización Mundial de la Salud celebró su utilidad como “un avance científico”.

Todo es indicativo de que la dexametosona, que ya fue probada con enfermos de Covid-19, inclusive los intubados, reduce la mortalidad de pacientes graves.

Resulta extraordinariamente trascendental que así sea, dado que el descubrimiento de la vacuna va muy retrasado, a pesar de los esfuerzos y gastos millonarios que más de 50 países llevan en los trabajos científicos de prevención. Se estima que hacia fines de año podría haber una vacuna, lo más seguro, sin embargo, es que sea hasta mediados del 2021.

Los resultados sugieren que el fármaco debería convertirse inmediatamente en la atención estándar de los pacientes con casos graves de Covid-19, dicen los investigadores.

El ensayo clínico Recovery realizado en Reino Unido, encontró que el esteroide (dexametasona) es el primer medicamento capaz de salvar vidas entre los pacientes de coronavirus.

El medicamento mejora la supervivencia en los casos de la enfermedad que mantiene viva la pandemia en el mundo y que amenaza con un nuevo brote aparecido en Pekín.

Afirman los responsables del ensayo británico difundido como Recovery, que “este es un resultado que muestra que si a los pacientes que tienen Covid-19 y están con respiradores o con oxígeno se les da la dexametasona, se salvarán vidas, y lo hará a un costo notablemente bajo”, señaló Martin Landray, un profesor de la Universidad de Oxford, uno de los directores de la prueba conocida como Recovery.

Se tara de un esteroide recetado a menudo para tratar reacciones alérgicas, asma y artritis reumatoide debido a su potente efecto antiinflamatorio.

El coste, además, resulta positivo dado que por menos de 65 dólares, alrededor de 13 mil pesos, podrá tratarse a ocho pacientes y salvar una vida.

No será necesario gastar cifras millonarias en pro del alivio, como el abuelito que en Estados Unidos recibió tratamiento por dos meses para superar la letal enfermedad pero recibió también un bulto de casi 200 páginas de la factura por más de un millón de dólares.

El costoso tratamiento es una de las razones de la mortalidad de la pandemia que de acuerdo con la última declaración del portavoz de AMLO y de la pandemia, Hugo López-Gatell permanecerá en el mundo por años.

El fármaco barato podría ser muy beneficioso en los países pobres que afrontan grandes números en la mortal contingencia.

El esteroide no funciona con enfermos que no requieran hospitalización ni respiradores. En tal caso, el beneficio de la supervivencia es claro, salvar a enfermos graves en una proporción de 8-1.

La UNAM le rasca también

Por otra parte, científicos de la UNAM “aprueban” antiviral de la hepatitis C contra Covid-19.

Los investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México publicaron un artículo en la revista “Nature” donde señalan que el sofosbuvir, utilizado para la hepatitis C, podría ser eficaz contra Covid-19.

Existe cierta similitud en las enzimas de ambos virus que provocan las dos enfermedades mortales.

La Cofepris ha autorizado tres ensayos clínicos para tratar el Covid-19 con el fármaco utilizado para frenar la hepatitis C.

Y en razón de que hasta la fecha no hay tratamiento definido de medicinas para detener a la pandemia del SARS-CoV-2, los ensayos de los expertos universitarios tienen relevancia ante la ausencia de vacunas y fármacos que frenen al coronavirus.

Es trascendental encontrar el antiviral para combatir el Covid-19. En ese empeño están enfrascados los científicos del mundo a los que el mortal coronavirus sorprendió fuera de sus bases de investigación y les sigue pegando puros jonrones sin que haya quien frene sus mortales batazos a la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *