AMLO cae 23 puntos

revista4Q / 15 de 05 2020 / Por Juan Chávez

De febrero a mayo, los tiempos del coronavirus en México, no lo fueron del presidente Obrador que, según encuestas, sufrió un bajón de 23 puntos en su popularidad: de 67% al 44%.

Además, la consulta demostró que México no está preparado para enfrentar al coronavirus.

El tercer catastrófico dato refiere que López Obrador no ha sabido enfrentar la pandemia del Covid-19.

En tal tesitura, y sin encuestas, se ubica también la reactivación económica de la industria de autopartes automotrices que, tras tres publicaciones en el Diario Oficial de la Federación, todas de rectificación, está convencida de que hasta el 1 de junio podrá reanudad actividades.

Como una medida extraordinaria, la secretaría de Salud de Jorge Alcocer refiere que si “el proceso se logra concluir y se aprueba antes de 1 de junio, la empresa o industria correspondiente podrá dar inicio a sus operaciones”.

Por tercera vez fue modificado el acuerdo por el que se cambia el diverso por el que se establece la estrategia para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas en el Diario Oficial, al que se le agregaron incisos para arrancar antes de 1 de junio.

Todo un toma y daca, un galimatías que el gobierno no define y menos precisa el arranque de la reactivación.

La encuesta de Enkoll, difundida este viernes, muestra cómo la popularidad del tabasqueño está decayendo “porque el gobierno mexicano no está preparado para enfrentar la pandemia de Covid-19”.

En tanto, el Gabinete de Comunicación Estratégica, también este viernes, publica los resultad de una encuesta que señala que el 67.2% de los ciudadanos considera que las autoridades sanitarias no están preparadas para enfrentar la pandemia.

De esta suerte, el coronavirus está “tirando” a AMLO.

Hay también una preocupación: al 27.3% de la población le inquieta el costo de la salud.