Retiran de Spotify canciones de Johnny Escutia por promover el feminicidio

revista4Q / 16 de 05 2020 / Por Redacción R4Q

Usuaria de redes sociales denuncia a las plataformas de Spotify, AmazonMusicMX y YouTube por permitir y difundir música que insista a la violencia contra la mujer. Ana Luz denuncia desde su perfil a Johnny Escutia ya que en sus letras describe como violar,torturar, matar y desmembrar mujeres y niñas.

Asimismo la usuaria de redes sociales denuncia que Johnny Escutia tiene una canción que se llama YUYA donde hace referencia a la Youtuber @yuyacst y en la cual describe como violarla y matarla.

Johnny Escutia es un supuesto cantante que escribe canciones donde dice como deshacerte de los cuerpos un ejemplo de ello la canción "violala".


Otra de sus canciones es "Novia pequeña" ahí describe como agarran a una niña para violarla, matarla y torturar la entre varios hombre por diversión.


"Es una vergüenza que las plataformas de música así como las plataformas sociales permitan que se suban este tipo de canciones que alaban el feminicidio, como el que le ocurrió a Ingrid Escamilla"


Para finalizar la usuaria de redes sociales Ana Luz señaló que Johnny Escutia tiene público un audio con el presupuesto asesino de Ingrid en dónde le pide una sierra.

El contenido de Johnny Escutia es altamente ofensivo, abusivo, pornográfico, amenazante, obsceno, incita al odio y a la violencia contra las mujeres y las niñas. Esto va en contra de las políticas y lineamientos de la plataforma de Spotify, empresa a la que se realizó de manera pública la denuncia por permitir que este contenido altamente violento estuviera en su plataforma.

Algunas de sus canciones indican la tortura y violación de una niña mientras otra se burla de uno de los casos de feminicidio más brutales en 2020, el caso de Ingrid Escamilla.

A propósito del tema, Spotify lanzó este comunicado:


Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.


“No toleramos el contenido de odio en Spotify –contenido que expresamente y principalmente promueva, invite e incite al odio o violencia contra un grupo o individuos basados en raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad“, en “Hate Content and Hateful Conduct”.

“No permitimos contenidos de odio en Spotify. Cuando se nos hace un llamado por contenido que viola nuestros estándares, lo removeremos de la plataforma“, en un apartado de “Contenido de odio”.