habitantes de San Felipe del progreso recibirán apoyos alimentarios y empleos

Alejandro Tenorio seguirá apoyando ante la contingencia

revista4Q / 13 de 05 2020 / Por Redacción Estirpe MXQ

El ayuntamiento de San Felipe del Progreso en el Estado de México, continúa dando muestra activa para mitigar el contagio de covid19 dentro del municipio. Es así como el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel ha tomado medidas preventivas que han reducido el riesgo de contagio, sin embargo, San Felipe ya ha registrado dos casos positivos de covid19 que están hospitalizados, así también algunos casos descartados y lamentablemente dos decesos que fueron enviados de la ciudad de Nueva York.

Sin embargo San Felipe del Progreso no ha cerrado la venta en los diferentes tianguis que se llevan a cabo dentro del municipio, esto con la visión de no generar la movilidad de los habitantes a otros municipios y ayudar a la economía de los vendedores.


Claro que para realizar esta acción, el alcalde Alejandro Tenorio, ha recibido el respaldo de las autoridades y Guardia Nacional para que se lleven a cabo las medidas de sanidad posibles, como por ejemplo, el implemento de filtros de seguridad que no permiten el acceso de niños y adultos mayores al tianguis y/o mercado, también los establecimientos han sido diseminados a una distancia determinada. 

Por otro lado, las paradas de autobuses, vías públicas y negocios, han sido puestos a acciones de sanitización para de alguna manera evitar la propagación del virus. 


Dentro de estas actividades, el ayuntamiento de San Felipe del Progreso encabezado por el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel, han puesto en marcha otro plan de acción para ayudar a la población del municipio, este tiene que ver con el otorgamiento de 294 mil desayunos a los niños de escasos recursos. 

Asimismo se llevará a cabo la repartición de despensas gratis a la ciudadanía que no cuenta con ningún programa federal o estatal. Esta acción, destacó el alcalde Alejandro Tenorio, que será una ayuda a toda la ciudadanía en general, para no entrar en ningún detalle de favoritismo.


Otra de las vertientes de apoyo será a través de la entrega de un bono alimenticio por 350 pesos, el cual será valido para los habitantes en todas las tiendas de las 132 comunidades de San Felipe. Este bono de ganancia mínima para los comerciantes, podrá ser canjeable por una lista de productos que se requieran, ya sea productos comestibles, leche, pañales o medicinas, etc. Esta acción, además, permitirá que la economía del municipio se mantenga y se reactive progresivamente. 


El plan siguiente en este municipio, es que a partir del mes de junio, fecha donde el ayuntamiento podrá hacer uso de recursos económicos para obras, se les dará trabajo a las personas que se quedaron desempleadas. La propuesta es contratarlos por "faenas" y pagarles un salario mínimo. De ser muy popular esta propuesta entre los habitantes, del cien por ciento de trabajadores, se emplearán cincuenta por ciento durante una semana y el otro cincuenta por ciento, la siguiente semana. 


Dichos apoyos alimenticios están proyectados para ponerse en marcha a partir del 15 de mayo.