Corbata retiene al virus letal de covid19

Por recomendación sanitaria, temporalmente será necesario no usar corbata

revista4Q / 13 de 05 2020 / Por Juan Chávez

No sólo mata, también impone la moda en el vestir de los hombres.  Ya colmó la capacidad de 12 hospitales del Valle de México y, como se decía alegremente antes de la maldita pandemia: "Se me reventó el barzón, y sigue la yunta andando...". 


Por recomendación sanitaria la corbata va a ser refundida en los clósets; es lógico, ella retenía al virus que se tomaba el tiempo del mundo para iniciar su criminal ataque. 


Ya hacía tiempo que las nuevas generaciones, muy a la "Rebelde sin causa" de James Dean, habían abandonado saco y corbata, más que nada por considerarlos "innecesarios". Ahora, sin embargo, es la fatalidad  la que recomienda mandar al diablo tal prenda.


Hay quienes no lo hacen, como el presidente López Obrador que no ha prescindido de la corbata y todos los días luce una distinta, para colmo nuevecita, a lo mejor cargada del letal virus. 


Al no abandonar la corbata, pez le llega a Gustavo Díaz Ordaz que no cedió en ningún momento de su mandato  al uso del traje negro, con corbata de color sobre la alba camisa. 


"La investidura que represento me obliga a vestir de negro". Así  fue en cualquier circunstancia, sin importar que estuviera haciendo calor o frío. Igual anda el tabasqueño aparte, por supuesto, de que las medidas sanitarias impuestas por la contingencia sanitaria le han valido un comino y no las consume... aunque recomiende (u ordene) "quédense en casa". 


La población varonil ha cambiado esa prenda por el cubrebocas que el coronavirus también impone como nuevo estilo de la moda masculina. Claro, el cubrebocas es también obligatorio para mujeres y niños.  


Con el virus se ganó el confort en el vestir... pero sigue el temor de ser contagiado. Es un bicho que no nos dejará en paz por algún tiempo, con todos los "picos" en la inoculación  que se le ocurra a don Hugo presagiar.