Por ausencia de turistas, playas de Veracruz muestran aguas azul turquesa

revista4Q / 29 de 04 2020 / Por Redacción R4Q

Ante la ausencia de turistas, esta vez las playas de Veracruz muestran al mundo tonos turquesa que podrían hacerse pasar por las aguas del mismo Caribe. Y es que la falta de actividades recreativas, en la zona de playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dio como resultado que durante la tarde del martes 28 de abril se pudiera captar el mar con agua clara donde resaltaban los colores azul turquesa. 


Las playas veracruzanas, durante las temporadas vacacionales, se abarrotan ante la preferencia de cientos de turistas que disfrutan de este destino, sin embargo, en esta ocasión se encuentran cerradas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19. La marea baja y el oleaje se sumaron al espectáculo natural, por lo que los usuarios de diferentes  redes sociales atiborraron sus cuentas con fotografías de este inusual, pero hermoso tono del mar en aquella región. Incluso, llegaron a comparar las playas de Veracruz con las de Cancún o cualquier otra del mar caribe, en donde estos tonos son recurrentes. 


El espectáculo fue visto por algunos cibernautas como "un mensaje de esperanza" ante la pandemia que se vive con el coronavirus. Veracruz y Boca del Río son de las zonas con mayor registro de transmisión del virus. En los últimos días también han sido captadas imágenes de decenas de aves que bajan a la playa al saberse seguras y libres porque los humanos estamos en el confinamiento.