Facebook permitirá a músicos y creadores monetizar por livestream

revista4Q / 29 de 04 2020 / Por Redacción R4Q

Debido a la pandemia del virus del COVID-19 la industria musical en general se ha visto seriamente afectada por la crisis sanitaria a nivel mundial.


Por este motivo, la red social más famosa del mundo ya pensó en una opción que beneficiará económicamente a los músicos y otros rubros.


Se trata de la función Facebook Live, herramienta que permitirá conseguir fondos monetarios mediante las transmisiones que realicen en la plataforma de esta red social. Claro, esto dependerá en gran medida del número de reproducciones que los expositores logren captar. 

En un principio la idea parte de agregar a las fanpage una opción de evento online y de ahí añadir la función de monetización; obviamente esta función no sólo estará disponible para músicos, sino para todos aquellos creadores de contenido, abriendo así una extensa baraja de posibilidades que se expande a conciertos, deportes, conferencias, clases en línea, etc.


Al respecto, esta fue la declaración que Facebook realizó en su comunicado:

?Para apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, planeamos agregar a las páginas la posibilidad de cobrar por el acceso a eventos con vídeos en vivo en Facebook, desde presentaciones en línea hasta clases y conferencias profesionales?.


Hasta el momento no tenemos una fecha establecida sobre cuando podremos ver en acción esta nueva función, pero es seguro que estará llegando muy pronto para fungir como un soporte valioso y de gran utilidad para muchas personas que se dedican a diferentes actividades que en estos momentos no pueden llevar a cabo con facilidad, entre ellos miles de músicos, a quienes podremos ayudar con nuestras donaciones.