Inicia Toluca la entrega de kits preventivos contra el coronavirus

revista4Q / 24 de 04 2020 / Por Redacción Estirpe MXQ

El gobierno municipal de Toluca pone su gratito de arena para combatir al COVID-19, por lo que a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos inició la entrega a la población de paquetes sanitarios preventivos denominados "Pongamos a raya el coronavirus", que incluyen solución antibacterial en gel (de bolsillo) y cubrebocas.


Para disminuir los riegos de contraer el virus se inició la entrega de mil kits en San Pablo Autopan; el fin de semana se replicará el ejercicio en San Andrés Cuexcontitlán y San Cristóbal Huichochitlán, con igual número de kits distribuidos en cada punto.


De acuerdo con el coordinador municipal de la dependencia, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, la estrategia deriva de instrucciones giradas por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuyo propósito central es cubrir las 47 delegaciones de la capital en el transcurso de los próximos días.


De manera complementaria, dijo, se refuerzan las medias preventivas con perifoneo por parte de la corporación municipal, con el auxilio de una unidad pesada y un estado de fuerza total de 22 personas, de las que 15 son bomberos cadetes a pie-tierra entregando los paquetes.


Asimismo, la autoridad local reitera a la población su convocatoria a quedarse en casa, lavarse las manos de forma continua y atender la campaña de sana distancia, mecanismos que favorecen reducir la transmisión del virus.


En este contexto, si durante el recorrido se observasen comercios abiertos con actividad no esencial, las autoridades invitarán a los propietarios a cerrar su establecimiento en cumplimiento con lo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México.