Celebra Toluca el Día Internacional del Libro con innovadora dinámica

revista4Q / 23 de 04 2020 / Por Redacción Estirpe MXQ

El gobierno municipal de Toluca creó una innovadora dinámica para celebrar el Día Internacional del Libro, por lo que los amantes de las letras podrán compartir un video de su obra favorita y recibir recomendaciones que los enriquecerán a través de redes sociales.


El Día Internacional del Libro se conmemora cada 23 de abril y, debido a la cuarentena por la contingencia sanitaria del COVID-19, la Dirección de Cultura de la capital, a iniciativa del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, impulsó esta actividad para propiciar el esparcimiento familiar, al tiempo de generar aprendizajes y experiencias significativas.


Los interesados en participar podrán compartir a través de un video un minuto de lectura de su libro favorito y, al esperarse una gran respuesta, el público podrá disfrutar de los comentarios y recomendaciones de obras que realizarán las demás personas para disfrutar y celebrar el Día Internacional del Libro.


Las instrucciones para participar son: grabar un video de manera horizontal donde digan su nombre, el título del libro que van a leer y la razón por la que les gusta, leer durante 60 segundos su parte favorita y enviarlo al correo culturadentro@gmail.com, hasta el sábado 25 de abril.


Los videos recibidos se compartirán de forma progresiva en la página de Facebook de la Dirección de Cultura de Toluca, con la intención de generar interacción y enriquecer las opciones de lectura para estos días.