#QuedateEnCasa: SNTE Sección 17 refuerza su postura contra covid19

revista4Q / 24 de 04 2020 / Por Redacción R4Q

A través de streaming de audio, emitido por el Secretario General de la Sección 17 del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, hizo un llamado a la sociedad de padres de familia y ciudadanos para quedarse en casa y superar esta contigencia sanitaria por el covid19, el cual nos ha mantenido en el confinamiento.

Asimismo, el Lider Sindical mencionó que ante esta fase 3, la sección 17 del valle de Toluca continúa trabajando en conjunto con el Gobierno Federal, Gobierno del Edomex y Gobiernos municipales para evitar a toda costa el contagio de este virus que hoy en día nos aqueja, es por ello que la postura de la Sección 17 del SNTE es quedarse en casa y poner el ejemplo a la sociedad, ya que sólo de esta manera se puede evitar la propagación del virus. 


En este tenor, el Prof. Eliud Terrazas, mencionó que una de las fortalezas que tiene la sociedad para evitar contagios, es que las escuelas se encuentran cerradas, los niños y los jóvenes, en todos los niveles, están en sus casas recibiendo clases de manera virtual, a través del programa "Aprende en Casa".

Sin embargo, aquellos que no tienen acceso al internet o señal de TV, los maestros ponen su mayor esfuerzo y están utilizando otros mecanismos tales como; envíos de tareas a través de Smarphone y/o envío de tareas de manera física (fotocopias) estas medidas permiten continuar con la educación de los alumnos de una manera optima y segura desde sus hogares.

El mesaje más contundente para la sociedad por parte del Líder Sindical, Eliud Terrazas Ceballos, es QUEDARSE EN CASA, reiterando que la postura de la sección 17 es ver con buenos ojos las normativas establecidas para superar esta contingencia sanitaria.

"invito a que todas y todos los trabajadores de la educación, así como padres de familia y todos los ordenes de gobierno desde federal, estatal, municipal y hasta delegados, cuadyuben a estas medidas que sin lugar a dudas tienen resultados positivos para evitar contagios, cuidemos lo más importante que tenemos, nuestra salud y la de nuestras familias, conservemos la salud de las maestras y de los maestros, así también la de todas las familias del Estado de México", expresó el Prof. Eliud Terrazas Ceballos.