México informa a medias: ONU

revista4Q / 23 de 04 2020 / Por Juan Chávez

En la corriente de López Obrador, "tengo otros datos": 

1) Un hospital de cinco estrellas, de esos comprometidos para recibir a los pacientes del sector salud para que haya en los hospitales oficiales mayor capacidad para atender a los contagiados, tiene dos de sus ocho pisos atiborrados de particulares con COVID-19 y su sección de terapia intensiva está hasta el faul.

2) Empresa comercializadora de insumos protectores de las plantillas de salud del mundo hospitalario en el país, ha tenido fuerte demanda de ellos, principalmente, de bolsas para cadáveres.

¿Qué significa ello?

La confirmación, ni más ni menos, de que el epidemiólogo vocero del presidente, Hugo López-Gatell y su jefe han maquillado las cifras de los casos de los infectados por el coronavirus y de los muertos.

La empresa de insumos para proteger al personal médico, señala además que en la aduana dependiente de la secretaría de Hacienda, le han escabullido mil bolsas para cadáveres que adquirió en el extranjero.

Datos, que son "otros datos" que ponen de relieve la información que noche a noche hace circular López-Gatell y que están resultando, más que maquillados, falsos.

La ONU declaró que "México subnotifica los casos de COVID-19", es decir, no se informa de las cifras reales de muertos y contagiados en esta pandemia.

Circulan además crematorios ambulantes para darse una idea más amplia de lo que de verdad está aconteciendo en el país con los ataques del coronavirus que, según el dirigente de la Organización Mundial de la Salud, habrá que soportar por "largo tiempo".

La oferta de pruebas a nivel privado, que al principio desconoció López-Gatell, se ha multiplicado en las dos últimas semanas, de acuerdo con la diputada Maribel Ramírez Coronel.

Dice la legisladora, tras la oficialización de la fase 3 de la contingencia, que está por surgir el tamaño del impacto que darán las cifras nuevas en los días que corren. Por lo pronto, el martes según el vocero López-Gatell, había 9,501 contaminados y 857 muertos; 24 horas después, ayer miércoles, ya se contabilizaban 10,544 y 970, respectivamente.

En Monclova, médicos del IMSS reportaron, mientras tanto, la muerte del director de la clínica 85 por contagio del COVID-19, con lo que aumentaron a 5 las muertes de personal médico del Seguro Social en esa ciudad del estado de Coahuila. Y si usted recuerda, fueron médicos y enfermeras de Monclova los primeros en lanzarse a la calle en protesta por no contar ni con tapa bocas para defenderse del contagio.