Alejandro Tenorio Esquivel da a conocer acciones para combatir la pandemia en San Felipe del Progreso

revista4Q / 02 de 04 2020 / Por Víctor Olivares Quarenta

Ante la emergencia sanitaria que se está viviendo en el país, Alejandro tenorio Esquivel presidente municipal de san Felipe del Progreso, envió un mensaje a la ciudadanía donde refirió que ante la emergencia sanitaria por covid-19, el ayuntamiento primero que nada exhorta a los ciudadanos a resguardarse en sus domicilios para evitar que se presenten casos en el municipio,  ya que a nivel nacional se han multiplicado los casos de manera exponencial y esto pudiera afectar a los habitantes de San Felipe del Progreso.

"Estaremos preparados para enfrentar los casos que lleguen a presentarse en San Felipe, es un momento de unidad y de resguardo. Lamentablemente hay algunos líderes sociales que siguen teniendo reuniones ya sea en comunidades o en las parroquias. Esto es un error. Hemos tomado la decisión de cerrar los comercios, aunque sea doloroso, pero corremos un peligro inminente" refirió el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel.

Asimismo, el presidente municipal señalo que se están haciendo los pagos correspondientes a los beneficiarios de las becas Benito Juárez y los apoyos para los adultos mayores, claro indicando a las personas que conserven la sana distancia.

Por otra parte, Alejandro Tenorio Esquivel, exhortó a la población que utiliza las redes sociales a no generar momentos de burlas, ni memes de la situación porque ello contribuye a que la gente no crea en el virus, en ese mismo contexto también hace un llamado a todos los pobladores que tienen teléfonos inteligentes para que entren a la página del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso y compartan toda la información a quienes no tienen un dispositivo móvil.

Así también el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel compartió su número celular personal: 7121139905 para atender a toda la ciudadanía, e informó que protección civil, la comisaria y la guardia nacional están para resguardar la seguridad de la población y que seguirán trabajando por lo que pidió confianza en las autoridades.

Alejandro Tenorio Esquivel presidente municipal indicó que su administración le está surtiendo al hospital general, a la clínica del ISSEMYM, y algunos otros centros de salud, ayuda con cubre bocas y gel antibacterial, así mismo el personal correspondiente se encuentra repartiendo estos incentivos en la terminal de autobuses, mercado municipal y en los lugares susceptibles de aglutinación de gente, para tratar de evitar al máximo una situación de contagio.

Por ello  exhortó a los ciudadanos que acuden al mercado para surtir sus compras a que acuda una sola persona y le pide a la población aguantar hasta el 30 de abril y para concluir hizo un llamado para que los delegados, comisariados, consejeros del fondo de infraestructura, COCICOVIC y en general a todos los ciudadanos para que utilicen las obras que ya están concluidas en el municipio para que pagan uso de estas obras aun y cuándo no se han inaugurado por la suspensión de actividades e informó que hay 172 obras por todo el municipio y que 100 no han sido inauguradas y adelanto que para este año en curso  se realizaran 192 obras más claro esperando que pase toda la contingencia. Pero enfatizo que las obras que ya están concluidas pueden utilizarlas ya sea un camino, una red de agua potable, un drenaje etc.

"Por ejemplo Tenemos el Sistema de Agua Potable más grande de todo el estado de México en el  Fresno Nichi donde se invirtieron 23 millones de pesos y que estaría próxima a inaugurar junto al presidente de la república, dicha inauguración no se llevó a cabo pero buscare que se habrá el beneficio para toda la comunidad” concluyó el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel.