SNTE Sección 17 y 36 hacen frente a la contingencia de salud

revista4Q / 17 de 03 2020 / Por Redacción Estirpe MXQ

Los Secretarios Generales de las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación les comunicamos que en el diálogo del día de ayer 16 de marzo entre nuestro Secretario General Mtro. Alfonso Cepeda Salas y el Secretario de Educación Pública Federal Mtro. Esteban Moctezuma Barragán se comentó respecto al acuerdo tomado en la reunión de la CONAEDU lo siguiente:

1. Que el Sistema Educativo Nacional concentra más de 36 millones de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, más de 6 millones de padres de familia y 1.6 millones de Trabajadores de la Educación por lo que hemos expresado que nuestra organización sindical se une a todas las disposiciones que se han emitido para contribuir a que no se propague el contagio del COVID-19 en nuestras comunidades educativas.

2. A partir de las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federal nuestra Organización Sindical se ha sumado a la difusión de información veraz que considera recomendaciones de higiene y cambio de prácticas sociales para que todos los maestros desde las aulas orienten a sus alumnos y por medio de ellos llegar a las familias y el entorno social.

3. El Secretario General Mtro. Alfonso Cepeda Salas manifestó al Secretario de Educación que ante el escenario descrito es una necesidad proteger la salud de los alumnos, así como la de los Trabajadores de la Educación, por lo que se llegó al siguiente acuerdo:

"Que durante la suspensión de actividades escolares, de acuerdo a las fechas que se establezcan, la suspensión de labores considera a todos los trabajadores de la educación; además de trabajadores su condición de padres y madres de familia es motivo de esta consideración".

Compañeras y compañeros, este acuerdo nos convoca a actuar con toda responsabilidad y a asumir con mayor compromiso nuestro papel como verdaderos agentes de cambio social, debemos ser ejemplo ante nuestros alumnos, padres de familia y la sociedad mexicana para que con verdaderas prácticas cívicas hagamos frente a la contingencia de salud que pone en riesgo la vida de uno mismo y de nuestra sociedad.