Emma Colin logra poner fin a deuda millonaria con Telmex

revista4Q / 11 de 03 2020 / Por Redacción Estirpe MXQ

La alcaldesa municipal Emma Colin Guadarrama, pone fin a deuda de 56 millones de pesos que se tenía desde hace 9 años con la compañía telefónica TELMEX propiedad de América Móvil perteneciente a uno de los hombres más ricos del mundo Carlos Slim. Dicha deuda se gesto en 2012 por la administración de Gerardo Colin y así pasaron seis años y dos administraciones que no se preocuparon en lo absoluto por resolver el problema sino por el contrario permitieron que los intereses crecieran, dejando al municipio mexiquense de Amanalco con una deuda impagable.


Emma Colín Guadarrama, actual presidente municipal de Amanalco de Becerra, confirmó este martes 10 de marzo de 2020 un convenio con Telmex para poner fin al conflicto de nueve años, que además habría derivado el ordenamiento judicial que exigía la separación del cargo de la presidenta municipal en turno de Amanalco por el desacato e incumplimientos de pagos a favor de Telmex, por parte de los munícipes anteriores.


En tanto, Emma Colín Guadarrama celebró que su municipio lograra finiquitar la deuda con Telmex, esto gracias al apoyo del Senado y el gobierno federal y local, pues los 56 millones de pesos que se le adeudaban a la telefónica significaban al menos un tercio del presupuesto anual de Amanalco de Becerra.


"Este es un acuerdo último en el que liberan al municipio de cualquier responsabilidad frente a esa deuda agradecemos el apoyo del senador Higinio Martínez, la maestra Delfina Gómez, a la Cámara de Diputados y con respaldo del gobierno estatal. Fue una suma de voluntades que lograron sacar adelante al municipio", dijo Emma Colín Guadarrama.


"El día de mañana se presenta el convenio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y queda completamente libre de culpa el municipio de Amanalco, sin riesgo de destitución o inhabilitación y sin riesgo de que más adelante salgan números de intereses. Queda absolutamente finiquitada esta deuda" refirió la alcaldesa municipal.


Asimismo, en entrevista exclusiva para revista 4Q, la presidenta municipal Emma Colin Guadarrama y a su cabildo señalaron que no existe ningún riesgo de perder parte del presupuesto lo que permitirá el desarrollo sostenible del municipio en servicios e infraestructura que beneficiaran a todos los Amanalquenses.

"Después de muchísimos meses de tocar puertas, gestionar y hasta de recibir desprecios de algunos funcionarios; logramos resolver la deuda, para nosotros es histórico y nos llena de orgullo y profunda alegría que ha detonado hasta en las lágrimas, lágrimas de emoción por el triunfo que en conjunto todos los que integramos esta administración conseguimos, claro actuando como nos lo ha enseñado nuestro presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza está lucha por la 4ª transformación" Finalizo Emma Colin Guadarrama presidenta municipal de Amanalco de Becerra.