Santo Tomás celebró el #DíaInternacionaldelasMujeres, en favor de la igualdad

revista4Q / 10 de 03 2020 / Por Oscar Fari Olivares

El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

Es por ello que en el Estado de México, específicamente en Santo Tomás de los Plátanos, l
a alcaldesa y portavoz de dicho municipio, Rosario "Chayo" Matias conmemoró junto a las féminas de su municipio, el "Día Internacional de las Mujeres", evento realizado frente al palacio de la presidencia. 

En este contexto, Chayo Matias expresó que la necesidad de seguir trabajando a favor de la igualdad tiene como objetivo " hacer del mundo y del municipio un lugar más justo para las mujeres".

Así lo expresó en este acto que contó con la presencia de las mujeres del municipio, quienes además disfrutaron de  bailables regionales y de la ponencia de un conferencista quien habló de las problemáticas que enfrentan las 
mujeres que siguen luchando cada año por acabar con los acosos, asesinatos de mujeres, violencia de género, brecha salarial y las desigualdades en todas sus formas


Ante esto, la presidenta municipal, Chayo Matias expresó: "Valoremos lo importante que somos, saben que tienen a una servidora que es mujer, sepan que estaré siempre atenta a las necesidades que surjan en el municipio, no duden en pedir apoyo, ninguna mujer más merece ser violentada. 

En el evento, las muejeres se dieron el tiempo de escuchar las opiniones de sus compañeras, así también se dieron unos minutos para tomar conciencia y con una rosa blanca en sus manos, decidieron seguir adelante desde sus trincheras, visualizando un entorno de igualdad y de no más violencia.  

"Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el contexto actual y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad, la lucha va avanzando".