Resbalón de popularidad de AMLO

revista4Q / 10 de 03 2020 / Por Juan Chávez

Admite el descenso en su popularidad y lo achaca "a los conservadores corruptos". Según publicó Reforma el bajón es del 78% al 59% en un año. Culpar a los "conservadores corruptos", que sólo en su mente existen, es entrarle a unas vencidas.

Por lo menos, es la fuerza ajena la que está pegando fuerte a la popularidad del Presidente. Con 19 puntos menos, según la encuesta del diario, López Obrador la ve feliz. Así lo demostró en su balero mañanero de ayer en Palacio Nacional, luego de que el domingo en Macuspana amenazara con interrumpir el mitin ante el griterío y la rechifla contra Roberto Villalpando, el presidente municipal del municipio donde el mandatario nació y pasó su niñez.

"No quiero politiquería, no quiero pleito", amenazó a los asistentes y suspendió su perorata por unos minutos.

Ahí mismo reconoció el desgaste de su imagen política por enfrentar "a los conservadores" y señaló que por la politiquería no se vislumbran los avances de su gobierno. 
Luego presumió sus logros en sus programas sociales que no producen a la nación ni un centavo, dado que el dinero es el regalo que el mandatario entrega mes a mes a millones de "ninis", a los jóvenes y a los adultos mayores.

En las redes, brincó el comentario-respuesta a la posición del Presidente frente a los cuestionadores del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López y el alcalde de Macuspana:

"Los huevos al gusto son para el pueblo y no para los políticos, no se confunda prejidente @lopezobrador_#Tabasco".

En su conferencia matutina hizo notar que su gobierno está aguantando sin pagar publicidad para informar sobre los avances que se están teniendo en el combate a la corrupción y la eliminación de los lujos en el gobierno.

"Acerca de mi popularidad estoy bien, tenemos mayoría, la gente nos está apoyando y también sufrimos desgastes porque imagínense enfrentar a los conservadores corruptos que no quien dejar de robar (y) están molestísimos".

Añadió que el día que le falte el apoyo popular abandonará el poder. ¿Será? 
Como quiera, el bajón de 19 puntos en su popularidad lo centró en el tema y su obcecación contra quienes no están de acuerdo con él y son a quienes califica de "conservadores corruptos". Dejó la tramoya y se metió al escenario. A ver cómo le va...