UnDíaSinNosotras se dejó sentir desde las vísperas del lunes 9 de marzo.

Lo que valen ellas

revista4Q / 09 de 03 2020 / Por Juan Chávez

El nueve ninguna se mueve, por lo pronto, adelanta resultados: La iglesia se divide, los bancos anuncian que tendrán operaciones limitadas, muchas escuelas suspenderán sus clases aunque el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, haya declarado que las clases no serán suspendidas por el paro de mujeres.

Muchas madres no podrán ir a dejar a sus hijos varones al colegio por estar sumadas al paro feminista que llegará a la cúspide como protesta central a la violencia de género y a los feminicidios.

La antesala fue el pasado domingo, donde los colectivos femeninosse unieron a marchas en 32 ciudades del país. Ellas, las mexicanas, celebrarán el Día Internacional de la Mujer, con sus manifestaciones pacíficas de protesta.

Claro, habrá grupos de choque, enmascarados por supuesto, que cometerán tropelías para descalificar las pacíficas manifestaciones de las féminas en la víspera de UnDíaSinNosotras.

El cardenal retirado de los sagrados oficios, Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara, se aventó desde el jueves con senda declaración descalificadora del paro de mujeres.

Dijo que están manipuladas por fuerzas externas que las empinan, con sus manifestaciones, hacia la legalización nacional del aborto.

El religioso, sin embargo, no consideró para nada la posición del Episcopado que desde los días de la convocatoria, sumó su fuerza al paro del 9 de marzo. Muchos parroquianos, incluso, taparán con lienzos las imágenes de vírgenes y santas de sus templos, para sumarlas al 
NueveNingunaSeMueve.

Así, Sandoval Iñiguez lo único que consiguió fue poner de manifiesto la división que el movimiento feminista ha provocado en las filas de la religión.

El valor económico de un día sin mujeres en el ámbito laboral, significa la pérdida de 60 mil millones de pesos. Y la tirada es precisamente, por parte de las mujeres, mostrar que "si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y consumimos".

El 9 de este marzo, por la razón que asiste a las mujeres, será histórico y el presidente López Obrador va a tener que cambiar su actitud ante el paro de féminas, aunque, en un adelanto de justificación a ellas ha dispuesto la creación de mil 700 puestos de trabajo "exclusivamente para mujeres".

O sea: El mandatario abre sus nóminas de austeridad en una suerte de complacencia al movimiento. Pero ya es tarde...