Alejandro Tenorio apuesta por el fortalecimiento del campo

revista4Q / 15 de 02 2020 / Por Víctor Olivares Quarenta

"La nación no empieza en las fronteras empieza donde tenemos a los grupos originarios. En San Felipe del Progreso hoy es día de fiesta porque los tractores y utensilios que se entregan servirán para que los trabajadores sigan alimentando a la zona norte del estado y gran parte del país" refirió Alejandro Tenorio Esquivel presidente municipal de San Felipe del Progreso.

Asimismo el alcalde exhortó a las 
autoridades federales y estatales para que Sigan haciendo un esfuerzo en la cámara de diputados y en gobierno para que volteen a ver al campo y a los más necesitados, pues aseguró que actualmente muchos jóvenes han tenido que migrar a otras ciudades o al extranjero porque en el campo no hay suficientes oportunidades.

Este programa llevó a hacer un proceso de identificación de propuestas que de manera conjunta y coordinada, entre los tres niveles de gobierno, lograron la ejecución y entrega de estos apoyos, los municipios beneficiados son: Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Morelos, San José del Rincón
 y San Felipe del Progreso.

Un total de 36 millones de pesos
  se invirtieron en este proyecto de recuperación del campo de los cuales 29 millones fueron asignados del presupuesto federal. Los apoyos a los productores fueron: 15 tractores de entre 75 y 110 caballos de fuerza; 34 remolques; 166 equipos e implementos agrícolas; 17 desgranadoras; 17 empacadoras.

Así también, Alejandro Tenorio Esquivel alcalde de San Felipe del Progreso indicó "Con esta maquinaria se mejorarán los trabajos en más de
 1, 500 hectáreas pero el programa no concluye aquí seguiremos gestionando a favor del campo de San Felipe".

Uno de los objetivos de este programa es fortalecer y conservar los maíces nativos y fortalecer el corredor Mazahua y el sector rural.