Cámara se vincula a ciudadanía

revista4Q / 17 de 02 2020 / Por Juan Chávez

Quedó integrada la Asamblea de la Asociación Nacional de Legisladores de la 4T, a impulso del diputado Mario Delgado, líder de la mayoría del Morena en la Cámara de San Lázaro.

El propósito es que el órgano legislativo, como institución, se ligue directamente con la ciudadanía para tener acciones políticas en conjunto "y empezar a tener un reconocimiento de equipo y bloque", expresó el diputado Delgado en la reunión efectuada este viernes 14 de febrero para que la Asamblea quedara formalmente constituida.

A la reunión asistió la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y concurrieron más de 500 legisladores locales, federales y senadores de Morena, PT, PES, PVEM y de partidos independientes que coinciden con los principios de la Cuarta Transformación.

Como conferencistas estelares participaron los ex presidentes de España, Rodríguez Zapatero y de Colombia, Ernesto Samper, quienes coincidieron en la relevancia de la Asamblea que abrirá los espacios de participación en la agenda legislativa, de los ciudadanos en común.

Ya no habrá necesidad de citar a foros especializados, cuando una reforma a las leyes y a la Constitución misma lo reclame, pues la ciudadanía, ligada a la Cámara, estará participando en forma permanente y continúa.

La coalición es de los ciudadanos con la Cámara como institución, sin tomar en cuenta que, como algunos diputados lo hacen, estén cerca de las comunidades que les dieron el voto.

Ahora, según el líder parlamentario, se trata de que la Cámara se mantenga al lado de los ciudadanos.

“Nunca hemos actuado en conjunto en las ligas con los ciudadanos; lo que hemos hecho es establecer el mecanismo para estrechar los vínculos entre congresos locales, el Congreso de la Unión y entre todos los diputados y diputadas, con el pueblo que vota”.

Va haber espíritu de cuerpo porque “queremos fomentar la solidaridad, de equipo, de bloque histórico en favor de la Cuarta Transformación”.

Sobre todo, y puede ser lo más subrayado, será el camino, la Asamblea, de abrirse a las corrientes políticas y generar los cuadros que el Morena requiere para las elecciones intermedias del 2021.