ZINACANTEPEC y UNIMAR celebrarán el 'Bendito Pez'

revista4Q / 12 de 02 2020 / Por Redacción Estirpe MXQ

Se preparan los 32 integrantes de la Unión de Marisqueros (UNIMAR) de la reconocida comunidad de San Luis Mextepec, esto para celebrar el próximo 26 de febrero, la Segunda Edición del "Bendito Pez", actividad con la que se da inicio a la cuaresma. Este hecho es el momento donde los comerciantes de mariscos del municipio, agradecen su preferencia de la ciudadanía al consumir sus productos y obsequian pescado fresco. Para este año darán al público la cantidad de ¡300 kilos!, una verdadera muestra de consentir a los compradores. 

Por su parte, Gerardo Nava Sánchez Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec expresó
 que no sólo se busca impulsar la actividad comercial de venta de pescados y marisco, sino qué; "...la prioridad es garantizar a los comensales y público en general, la calidad, así como las medidas higiénico sanitarias de los productos del mar que se comercializan en esta zona muy reconocida”, por ello, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios COFEPRIS en coordinación con el Instituto de Salud Estatal participarán en el evento con la implementación de la Campaña de Cuaresma. 

Dicha campaña busca garantizar que los establecimientos cumplan con las normas de 
sanidad establecidas en los alimentos que se expenden en la temporada, también busca evitar riesgos a la salud de la población, misma que detona mayor consumo de pescados, mariscos, agua, hielo purificado y todo tipo de alimentos preparados en puestos fijos y semifijos.

Por su parte Julio Pérez Castillo presidente de UNIMAR recordó que para este evento 
del "Bendito Pez", los agremiados de UNIMAR (Unión Marisquera) regalarán 300 kilos de pescado fresco a la población asistente para agradecer su apoyo al adquirir sus productos mar.

Como una acción complementaria se promoverá la identidad gastronómica con una 
muestra y degustación de platillos prehispánicos y tradicionales, elaborados a base de pescados y mariscos, donde las guarniciones fomenten la alimentación sana.