T-MEC, acelerador económico: Mario Delgado

revista4Q / 20 de 01 2020 / Por Juan Chávez

Desarrollo con inversión de nacionales y extranjeros, es la expectativa que abre el Tratado de Libre Comercio México, Estados Unidos y Canadá.

Es el acelerador económico para nuestro país, aseguró el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado.

Hay certidumbre con las nuevas reglas comerciales entre los tres países, luego de que el Congreso norteamericano lo ratificó.

“Vendrá un cambio inmediato en la confianza del inversionista”, recalcó el diputado morenista.

Para él, en 2019 hubo incertidumbre y la inversión se detuvo.

“Fue resultado de la incertidumbre generada con la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y sus declaraciones sobre comercio y aranceles”, recalcó.

Ahora, con el nuevo tratado ve el panorama claro para la economía nacional. “El nuevo Tratado es clave para acelerar la inversión que se espera impulsará al crecimiento para llegar al nivel estimado en el Presupuesto Ejecutivo Federal para este año”.

Sobre la relación del gobierno de López Obrador con los empresarios, el diputado Delgado señaló que “no hay amiguismos.

“Sí hay un cambio de reglas del juego” porque una de las estrategias fundamentales es arrancar la corrupción y que siga el avance del país con inflación a la baja.

Destacó que todo se hace de manera transparente, sin privilegios ni favores. Hay u n desarrollo sano, más ahora que el Presidente, por reformas a la Constitución, no puede conceder condonación de impuestos, lo que sucedía antes con frecuencia, para favorecer a los millonarios de México que, por otra parte, no invertían grande caudales en el desarrollo y vivían muy conformes, atesorando más billetes.

También argumentó que si los empresarios se dejan llevar por expectativas negativas que no tienen fundamentos reales, “dejarán pasar la oportunidad de invertir en un país que como México, es polo de comercio al mercado más atractivo y grande del mundo”.

Total el nuevo T-MEC es la puerta que los tres países han abierto para activar el comercio de México, Canadá y Estados Unidos y que no haya más pretextos para acelerar la economía de las tres naciones.

En pocas palabras, el gozne del progreso ha empezado a girar con el nuevo Tratado.