Por primera vez, esta pista de hielo será gratuita y podrá ser utilizada del 8 de diciembre al domingo 11 de enero

Instalan pista de hielo en Malinalco Edomex

revista4Q / 07 de 12 2019 / Por Oscar Fari Olivares

Después del emotivo encendido del árbol navideño, espectáculo de pirotecnia y el concierto de la orquesta de jóvenes, los habitantes y visitantes abarrotaron la plaza central de Malinalco ¿el motivo? la inauguración de la pista de hielo, que por primera vez llega a este pueblo mágico y se ofrece gratuitamente al público de todas las edades. 

La pista estará instalada durante 35 días, es decir, del 8 de diciembre al domingo 11 de enero, día donde cerrarán la actividad con un gran espectáculo sorpresa. Así lo destacó el alcalde de Malinalco, Roberto Cabañas Poblete, quien además expresó que este tipo de acciones son para agradecer, especialmente a los niños, la confianza que han tenido en su persona. A lo que agregó: 

"Se que además de la gente de Malinalco, vendrán personas de municipios vecinos y de igual forma, no les vamos a cobrar absolutamente nada, la vamos a compartir. Esta pista de 300 metros cuadrados cuenta con 300 pares de patines, en cada grupo podrán entrar 80 personas y tendrán un tiempo de una hora por turno. También contaremos con instructores y personal de apoyo, como protección civil. El horario de acceso a la pista será todos los días de las 11 de la mañana a las 9 de las noche. El acceso tendrá preferencia para los niños pero también es para las personas adultas."

También, el alcalde expresó que todos los niños de Malinalco tendrán acceso a la pista de hielo, esto mediante la entrega de brazaletes que se estarán repartiendo en todas las escuelas del municipio. Dicho brazalete será el distintivo para que los pequeños puedan disfrutar de esta pista en compañía de sus seres queridos.  

Finalmente, el alcalde Roberto Cabañas Poblete, aprovechó el espacio para desearle a toda la gente felices fiestas, a lo que agregó: "No me queda más que aprovechar para desearles en estas fechas de fin de año mucha paz, armonía y tranquilidad en sus hogares. Que el próximo año 2020 esté lleno de bendiciones y prosperidad para cada uno de ustedes. Muchas gracias por acompañarme" finalizó.