Primer informe a un año de trabajo, un año de gestión, un año de esfuerzos, pero sobre todo un año de logros reflejados: Laura Castelán Hernández

Laura Castelán; desarrollo y progreso a un año de gobierno en Zacazonapan Edomex

revista4Q / 05 de 12 2019 / Por Oscar Fari Olivares

En compañía de familiares, autoridades invitadas y en presencia de su cabildo, la alcaldesa de Zacazonapan, Edomex, C. Laura Castelán Hernández, rindió a la sociedad "Zacazonapense" su primer informe de gobierno donde destacó sus logros, avances y el trabajo realizado en este primer periodo, pero también, lo que aún falta por hacer, todo en beneficio de la gente y para el progreso integral de este pintoresco municipio del sur del Estado de México. 

Además de enaltecer la presencia de todos los asistentes, la presidenta municipal, bajo su eslogan "Construyendo un mejor Zacazonapan" expresó que gracias a las gestiones realizadas por su administración y gracias al apoyo brindado por el gobierno estatal, así como el apoyo del diputado Omar Ortega Álvarez, el actual gobierno municipal ha logrado dar resultados importantes a la ciudadanía.


Obras y trabajos de real impacto
 como: construcción de tanques elevados para abastecimiento de agua potable y construcción de líneas de tubería para distribución, mejoramiento de las instituciones educativas con la construcción de sanitarios y techumbres, ampliación de electrificación y alumbrado público, construcción de drenaje sanitario, red de agua potable, rehabilitación de calles, construcción de paradero de transporte público, ampliación de puente vehicular, construcción de banquetas y guarniciones, rehabilitación del drenaje pluvial, apoyo económico para biblioteca digital, construcción de instalaciones para la feria ganadera, son algunas de las muchas acciones que se destacaron en este primer año de gobierno.   


"Al tomar protesta me comprometí a una forma de gobernar, cercana a la gente, sensible a sus necesidades, responder a ese compromiso nos ha llevado a trabajar intensamente para mantener la confianza de la ciudadanía. Me queda claro que cada gobierno eficaz debe rendir cuentas a sus gobernados porque fue con ustedes y para ustedes que asumimos los compromisos. Hoy a un año de gobierno hacemos historia y ello se debe al trabajo que ustedes han hecho con nosotros, pues cada uno ha puesto su granito de arena para que Zacazonapan sea uno de los municipios más desarrollados del sur del Estado de México. Así que valoremos el esfuerzo que hemos realizado para atender cada una de sus peticiones hechas en campaña" expresó Laura Castelán Hernández en su mensaje.  

A un año de gestión municipal, el gobierno de Zacazonapan ha mostrado su compromiso, por lo que los resultados que muestran actualmente son el resultado del trabajo entre pueblo y gobierno, esto dentro del plan de desarrollo municipal 2019-2021. En este contexto, Castelán Hernández agregó: 

"Hoy se cumple un año de gobierno municipal, sin embargo vamos por más, los próximos años tenemos más compromisos que cumplir, uno de ellos es apoyar a todas las instituciones educativas, apoyo al campo, mejoramiento de infraestructura, entre otras. Asimismo, quiero dejar en claro algunos aspectos a considerar; el informe contempla obras y acciones que se han realizado desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, puede darse el caso de que aún algunas obras no estén concluidas al cien por ciento, sin embargo existe el compromiso pleno de que ninguna obra quedará sin concluir". 

Finalmente, en entrevista para Revista 4Q, la presidenta Laura Castelán invitó al público en general a asistir a la
"expo feria anual del queso añejo" una de las celebraciones más importantes de la región, la cual tendrá lugar del 25 al 30 de diciembre y contará con la presencia musical de Banda Maguey, José Manuel Figueroa, El Coyote y su banda Tierra Santa, Alicia Villarreal , La Arrolladora Banda el Limón y otras bandas más, también, esta colorida feria contará con jaripeo y por supuesto la exposición de queso artesanal, corredor gastronómico y más.