SNTE sección 17 celebró 76 años de unidad y fraternidad

revista4Q / 28 de 11 2019 / Por Redacción 4Q

En un magno evento encabezado por el Secretario General del SNTE, Mtro. Alfonso Cepeda Salas y el Secretario General de la Sección 17, Prof. Eliud Terrazas Ceballos, decenas de maestras y maestros de la unidad, así como autoridades invitadas, celebraron el 76 Aniversario de la Unidad y la Fraternidad de la Sección 17, valle de Toluca.

Los dirigentes sindicales señalaron la importancia de remembrar la lucha y el trabajo que se ha mantenido a favor de los derechos de los trabajadores de la educación, reflejados en el bienestar de los maestros y en la educación mexiquense, asimismo refrendaron su compromiso y alianza con el gobierno de la cuarta transformación y de la reforma educativa.  

Por su parte, el líder sindical de la sección 17, profesor Eliud Terrazas Ceballos, además de agradecer la presencia de todos los presentes, mencionó que desde el origen del sindicato han mantenido por más de 7 décadas la noble causa de la educación y la escuela pública, siempre dentro de un marco de unidad y fraternidad, a
 lo que agregó:

“Hoy en esta memorable fecha, el magisterio de los trabajadores de la educación del valle de Toluca, acudimos a esta cita con el propósito de resaltar a quienes tuvieron la visión para fundar una organización sindical que a lo largo de su historia se ha caracterizado por defender y promover con determinación los derechos y conquistas de sus agremiados, esta celebración es una digna manera de reconocer el esfuerzo institucional de incontables generaciones de maestros que tienen un arraigado compromiso de nuestra nación, siempre en unidad y fraternidad”.

Desde el podio, el líder de la sección 17 anunció que el sindicato hace un llamado a continuar transformándose para generar una comunicación más horizontal que fomente acciones y servicios innovadores, siempre con transparencia, honestidad y eficacia en la gestión. Asimismo reitero el compromiso de resolver la problemática de pagos, de los cuales 3 mil 278 pagos ya han sido resueltos, pero aún faltan más, sin embargo la sección 17 reiteró que antes del fin de año se les brindará a todas y todos los maestros que enfrentan este adeudo, finalizó el líder sindical, Eliud Terrazas Ceballos. 

Por su parte, el lider sindical Alfonso Cepeda Salas, pidió a los dirigentes de todo el país identificar en cada entidad a todos los maestros de inglés que no tengan base, pues este sector del magisterio es de los más afectados, por lo que su sindicato pondrá total atención para brindarles certeza laboral y se sumen a los más de 150 mil profesores que ya cuentan con plaza definitiva, esto gracias a la gestión del SNTE, destacó Cepeda Salas. 

En la ceremonia donde asistieron más de 2 mil 500 agremiados, el líder nacional del SNTE reconoció a la sección 17 por la lucha que durante 76 años ha mantenido a favor del derecho de los trabajadores de la educación, la cual ha mostrado grandes logros reflejados en el bienestar de los maestros y en la educación de la entidad mexiquense.