Alfredo Del Mazo y el infierno del feminicidio en Edomex

revista4Q / 26 de 11 2019 / Por Víctor Olivares Quarenta

El estado de México por desgracia es número uno en feminicidios y en féminas desaparecidas. 

En tales circunstancias surge la impunidad porque físicamente el gobierno del tercer Del Mazo en el Palacio del ejecutivo estatal, por no contar con los investigadores y jueces necesarios para procesar a la ola de delincuentes que están generando zozobra en el estado más poblado del país, solo acelera más su frustrada incapacidad.

Y están surgiendo nuevos delitos que no están tipificados en las leyes y los criminales le están dando vuelo a la hilacha en la aterrada sociedad mexiquense, al amparo de la impunidad.

"ESTADO DE MÉXICO, ENTIDAD CON MAYOR NÚMERO DE CASOS DE MUJERES, ADOLESCENTES Y NIÑAS DESAPARECIDAS".

El Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en coordinación con el Litigio Estratégico de Derechos Humanos, ambas organizaciones de la sociedad civil, revelaron la preocupante realidad que afecta a niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

Cifras presentadas en el estudio de tales organizaciones, indican que en la entidad gobernada por Del Mazo Maza "se tiene el registro de 1,927 mujeres desaparecidas".

En cifras porcentuales, la desaparición forzada de mujeres es estimada en 25%, en tanto que en el estado de México asciende a 46%, es decir el número de mujeres desaparecidas en Edomex es casi dos veces superior al de las otras entidades del país.

Al estado de Alfredo del Mazo
Según datos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México,  de enero a septiembre del 2019 se han cometido 339 asesinatos de mujeres, de los cuales sólo 81 casos se están investigando como feminicidios y 258 como homicidios dolosos.

Sobre 
el tema de desapariciones, la autoridad informa que de 2018 a junio de 2019 (18 meses) se han reportado 5516 desapariciones de niñas y mujeres; en el 2018 desaparecieron 3589 y en los primeros seis meses del 2019 desaparecieron 1927 mujeres y niñas. Ante tal panorama, urge nueva alerta de género.

Por otra parte, organizaciones civiles han 
denunciado que el gobierno del priista Alfredo del Mazo busca maquillar el "infierno feminicida" en la entidad con el "salario rosa" que maneja como estandarte de su desgobierno en la entidad mexiquense.

De los 125 municipios que integran la entidad, 
tres son los que concentran el mayor número de mujeres y niñas desaparecidas: Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.

Ser mujer en el estado de Alfredo del Mazo se ha 
convertido en un estigma. "Ser mujer es un delito en esta entidad", gritan las organizaciones civiles.