Javier González Zepeda y GPPAN rindieron su primer informe de resultados

revista4Q / 11 de 11 2019 / Por Oscar Fari Olivares

En voz de sus dirigentes y a un año de ejercicio legislativo, los diputados locales del PAN de la LX legislatura local, reafirmaron su compromiso de trabajar por la mejora de calidad de vida de los mexiquenses. Durante este ejercicio, el GPPAN resaltó obtener los primeros lugares en el ranking legislativo, pues durante este tiempo de trabajo presentaron 107 proyectos legislativos, 67 iniciativas y 40 puntos de acuerdo, de los cuales se aprobaron: 7 iniciativas y 27 puntos de acuerdo.

Dentro de la agenda legislativa destacan programas como: seguridad escolar y protección civil en las escuelas, fortalecimiento en la prevención del delito, gestión de más recursos para la policía cibernética, incrementar el número de policías, impulsar la creación de la policía estatal de protección a la mujer, tramites gratuitos para víctimas por robo de auto, incremento de presupuesto para combatir el cáncer de mama, atención médica de enfermedades cardíacas y cardiovasculares, apoyo a estancias infantiles, incorporación de personas con discapacidad en la plantilla laboral del sector público, entre otras.       

Por su parte, el Diputado local del distrito 36, Javier González Zepeda, quien es secretario de la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, y prosecretario de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, rindió también su primer informe como integrante del GPPAN y resaltó sus logros, propuestas e iniciativas en colaboración con sus compañeros legisladores. 

En la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, González Zepeda logró 
beneficiar a 168 mil transportistas del Estado de México al modificar la gaceta 20 de marzo para que los concesionarios decidan implementar cámaras de videograbación o cámaras de videovigilancia. También se logró beneficiar a 1500 transportistas condonándoles la verificación vehicular para sus unidades y la prórroga para la renovación y transferencia de concesiones.

En materia de migrantes, Javier González en colaboración con legisladoras y 
legisladores del GPPAN, lograron aprobar la iniciativa que exhorta a los ayuntamientos con un alto índice de migración, a instalar la Comisión Edilicia de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante. Asimismo se propuso crear el Consejo de Migrantes para generar mayores servicios como salud, educación y empleo a la familia de los paisanos. 

En materia de Recursos Hídricos, las propuestas son monitorear y vigilar el 
tratamiento de aguas residuales en la entidad y los municipios, asimismo se deberá informar acerca de los avances y resultados de los trabajos y mantenimiento realizado en el Sistema Cutzamala para evitar afectaciones a la ciudadanía.

En protección a las mujeres se lograron aprobar las gestiones para obtener 
mayores recursos para la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres mexiquenses, también, ante el gobierno estatal se exhortó destinar el presupuesto necesario para la creación de Unidades de Atención para las Mujeres y sus hijos en situación de violencia, asimismo se aprobó la instalación de botones de alerta en el equipamiento urbano, transporte público para las mujeres, y la creación de cuerpos de seguridad pública especializada en la erradicación de la violencia contra las mujeres, por otro lado se exhortó a los ayuntamientos a cumplir con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para prevenir la violencia contra las mujeres, en especial la violencia feminicida. 

En cultura, se impulsó la generación, desarrollo, fomento y protección de las 
industrias creativas y culturales en la entidad mexiquense y se creó la Semana Estatal de Cultura Física y Deporte.

Para adultos mayores se logró aprobar el exhorto a los 125 ayuntamientos 
mexiquenses para estimular la creación de espacios públicos para la recreación y cuidado de los adultos mayores. 

En Turismo, se logró promover la prestación de servicios turísticos con 
accesibilidad, para incluir y beneficiar a las personas con discapacidad y se propusieron reformas constitucionales para legislar sobre asuntos internacionales a fin de promover el desarrollo turístico. 

También se hizo posible
la aprobación ante la Secretaria de Comunicaciones para 
rehabilitar y dar mantenimiento a las calles, puentes vehiculares y pasos a desnivel de la entidad. Por otro lado se exhortó al Ejecutivo Federal a dar continuidad al proyecto del Tren Interurbano México – Toluca en beneficio de desarrollo económico, social y sustentable del Estado de México. 

En el rubro del cuidado al medio ambiente
, existe la iniciativa para que se 
separen los desechos sólidos en los 125 municipios y se implementen acciones de reciclaje.

Entre otras propuestas están
: transporte gratuito para estudiantes de escuelas 
públicas y personas de la tercera edad, asimismo y a fin de garantizar el derecho a la movilidad, se solicitó a las autoridades correspondientes la valoración de la implementación y revisión de los actos administrativos derivados del ordenamiento y modernización del transporte público. 

Asimismo, Javier González y sus compañeros diputados realizaron una 
propuesta para profesionalizar el servicio público y reducir la edad de años para que los jóvenes mexiquenses puedan ocupar cargos públicos a temprana edad.


En su mensaje a la sociedad, el diputado local, Javier González Zepeda, expresó que su trabajo seguirá avanzando durante este siguiente periodo de trabajo, a lo que agregó:

“Todo servidor público debe tener trabajo constante en la calle, con los vecinos o con grupos sociales que nos buscan para defenderlos y abanderar sus causas, quiero que sepan que conozco mi distrito, colonia a colonia y calle por calle. Continuaré ayudado a mejorar la calidad de vida de mis vecinos porque la obligación de todo servidor público es servir con pasión, humildad y cercanía. Amigas y amigos mexiquenses, en este segundo año de trabajo legislativo seguiremos trabajando con más ímpetu para lograr el bien común y hacer de esta patria chica, un mejor lugar para vivir”, concluyó.