LAURA CASTELÁN HERNÁNDEZ INICIA Y ENTREGA OBRAS DE IMPACTO EN ZACAZONAPAN

revista4Q / 05 de 11 2019 / Por Oscar Fari Olivares

Más obras de impacto,servicios a la ciudadanía y empleos es lo que el gobierno municipal de Zacazonapan Estado de México estará desarrollando en tiempo y forma en cada una de sus comunidades. 

A casi un año de iniciar su administración, Laura Castelán Hernández continúa muy 
cerca de la gente y avanzando con sus compromisos de campaña. En esta ocasión, han dado comienzo tres obras más para Zacazonapan, la primera de ellas es la construcción de 1,237 metros cuadrados de concreto hidráulico y arco de bienvenida forrado de cantera, esto en el camino de acceso al municipio vecino de Temascaltepec. 

Esta acción será realizada a través del Programa de Acciones para el Desarrollo 
(PAD 2019) la constructora encargada será INFRA MESS representada por Ing. Jesús Mejía Esquivel y tendrá un plazo de entrega de 50 días, su costo de inversión será de 2 millones 471 mil 951 pesos.  

La segunda obra será otro arco de bienvenida forrado de 
cantera y la pavimentación de 1,354 metros cuadrados de concreto hidráulico en el camino de acceso al municipio vecino de Luvianos. Esta construcción tendrá un plazo de entrega de 50 días y será un hecho gracias al Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD 2019). La empresa encargada es constructora ZOSOF, representada por el ing. Marnold Castillo Benítez y tendrá un costo de inversión de 2 millones 40 mil 739 pesos. 

En tercera instancia y a través del Programa de Acciones para el Desarrollo 
(PAD 2019) se inició la rehabilitación de la superficie de rodamiento y construcción de drenaje en calle Ramos de la cabecera municipal. Esta acción consta de la colocación de 65 metros lineales de tubería de polietileno 10 pulgadas y posteriormente la pavimentación de 247 metros cuadrados de concreto hidráulico. El plazo de ejecución

para esta obra es de 18 días.

Dentro de esta gira de acciones, cabe destacar que el gobierno municipal de Zacazonapan hizo entrega de una obra más, se trata de la construcción del sistema de alumbrado público en la comunidad de Arrastradero. En esta obra se colocaron 33 luminarias tipo LED con sus respectivas bases de concreto y tubos de acero de 4 pulgadas, asimismo el cableado de estas constó de la instalación subterránea de mil 860 metros de cable. El costo de inversión para esta entrega fue de un millón 303 mil 233 pesos y fue una obra realizada a través del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2019).