La construcción del Aeropuerto de Santa Lucía dará paso a la rehabilitación del aeropuerto de Toluca

Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucía ¡va!

revista4Q / 17 de 10 2019 / Por Oscar Fari Olivares

En conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que pese a la lluvia de amparos que evitaron la realización de este proyecto, la construcción oficial del aeropuerto General Felipe Ángeles en Santa Lucía, va. La culminación de este proyectó se estima será el 21 de marzo de 2022 y tendrá un ahorro de 120 mil millones de pesos.

“Vamos a tener un sistema aeropuertiario suficiente para muchos años y sin interferencia aérea” aseguró AMLO.
   

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario aplaudió el arranque de la construcción y soltó: 

“Esto es todo un acontecimiento porque vamos a resolver el problema de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, el cual seguirá funcionando al mismo tiempo que se construye un aeropuerto moderno y funcional. Vamos a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos, a diferencia de lo que nos iba a costar la construcción del aeropuerto de Texcoco”. 

En este contexto AMLO informó que también se estará rehabilitando el aeropuerto de Toluca, el cual fue censurado de manera “mañosa” para así saturar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a lo que agregó:

“Estos Aeropuertos se complementan también con reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca. Era un aeropuerto que estaba funcionando bien, pero de manera mañosa cerrarn ese aeropuerto y saturar al aeropuerto de CDMX y así justificar el aeropuerto de Texcoco”.

Asimismo, López aseguró que se ha demostrado que sí es posible operar tres aeropuertos a la vez, (CDMX, Santa Lucía, Puebla y Toluca) y no como argumentaron los opositores quienes involucraron a agencias internacionales. 

Por otro lado, en conferencia en Santa Lucía, El lic Julio Sherer Ibarra, consejero jurídico del ejecutivo federal, mencionó que el aeropuerto de Santa Lucía es ahora una realidad y que su construcción no busca que exista más división, a lo que agregó:

“a su debido tiempo este aeropuerto traerá grandes beneficios, a diferencia del proyecto anterior que era uno delos más costosos del mundo, este nuevo aeropuerto no será el más costoso del mundo, ni el más lujoso, en cambio tendremos uno complementario, austero, decoroso, funcional y moderno. Las dos pistas que se construirán, tendrás uso para aviones comerciales y de carga. Primero México y después el resto del mundo quedarán interconectados con el vuelo de cientos de aeronaves pertenecientes a cientos de banderas distintas. Esto significa que Santa Lucía contará con miles de empleos directos e indirectos para muchas personas”.