La banda británica Festeja 40 años de carrera y ofreció concierto en el foro sol de la CDMX

Concierto de The Cure hace vibrar a fans mexicanos

revista4Q / 09 de 10 2019 / Por Oscar Fari Olivares

Tras seis años de ausencia en nuestro país, la icónica banda británica The Cure cumplió 40 años de carrera musical y festejó con un gran concierto en el foro sol de la ciudad de México. Dicha presentación, hizo vibrar a los miles de mexicanos que presenciaron y cantaron por casi tres horas los éxitos más representativos de esta banda. 

Los fanáticos de este particular rock melancólico - oscuro, se reencontraron con la banda desde aquel 2013, año que fue la última vez que visitaron CDMX. Antes y durante el concierto, fue visible la emoción de los fanáticos pues se pudo observar a mujeres y hombres  vestidos con playeras que portaban la insignia del grupo, así también otros cientos de ellos se caracterizaron con delineador negro y labial rojo, muy al estilo del vocalista Robert Smith.

Aunque la noche lucia nublada, el calor del público se mezcló con la música, las luces robóticas, el nítido audio y el gigantesco escenario, logrando una atmósfera única donde todos cantaron a todo pulmón canciones como "Pictures of you","A night like this", "Just one kiss" y por supuesto "Love Song", entre otras.

Algunos captando el momento con su celular, otros presenciando cada detalle sin ningún dispositivo, todos a su manera pero envueltos el el sonido, pues frente a ellos se encontraba su banda favorita. Por supuesto las lagrimas y los profundos recuerdos también se hicieron presentes. 

Continuaron temas como "Lat dance" y "Burn" donde las pantallas proyectaban grandes llamaradas de fuego, consecutivamente el equipo de iluminación destelló colores rojos y así continuó la canción "Fascination street" poco después aparecieron luces de colores arcoíris, después sonó "Never enough" y los reflectores se pintaron de morados y rojos. Todo un espectáculo que sin duda hizo vibrar a los asistentes.

"Muchas gracias" acentuaba el vocalista entre cada canción, haciendo detonar la ovación de los 65 mil asistentes, de acuerdo con datos proporcionados por Ocesa.