Exposición une a artistas de diferentes disciplinas para crear y dejar de lado las diferencias

8 artistas Tolucenses a través de la simbiosis

revista4Q / 01 de 10 2019 / Por Oscar Fari Olivares

Aquí te presentamos 8 de los tantos artistas destacados que representan el rubro del arte contemporáneo en la ciudad de Toluca: Benjamín Galindo Rangel, Ulises Gutiérrez Bonilla, Antonio Mañón, Antonio Sánchez, René Jasso, Miguel Ángel H. Vences, Eduardo García López y Asdrubal Max. El orden de cada uno de sus nombres, no altera el resultado de su inigualable e irrepetible obra.

Lo que les une, es que son totalmente distintos. Individualmente, estos artistas llevan consigo una trayectoria de años, tiempo que ha contenido relevantes vivencias que los han hecho resistir, los han hecho reinventarse y seguir creando día con día. El incesable arte en estos tiempos del ocio, es el punto centro que los inspira frente a la batalla con el lienzo.

En este contexto, recientemente el taller del hiperrealista Benjamín Galindo, fue el espacio que reunió, mezcló, y dio techo a las más de 20 obras de estos representantes del arte Toluqueño. Por su parte, Benjamín, mencionó que este encuentro, además de encantador, es un sueño que se cumplió, pues es un acontecimiento que pasó del pensamiento a la realidad, a lo que agregó:

“A lo largo de mi vida se han presentado personas muy importantes, mi historia ahora se junta con las historias de ustedes. El objetivo de esta reunión, es exponer que no somos enemigos, ni tampoco es competencia enardecida de los unos con los otros, somos gente que produce verdadero arte. Demostremos a los jóvenes que en esta faceta, la competencia es con uno mismo, somos personas que le conceden gran valor al oficio, llevemos el mensaje de que no hay cosas verdaderas o absolutas, pero sí recordemos que las personas que dejan un legado nunca mueren”. Estas últimas palabras las dedicó Benjamín al fallecido maestro Fernando Cano.
       

Esta exposición sensorial, fue muestra de unión, pero también de la capacidad 
que tiene cada artista para trasladar las emociones del mundo en que vive, un reflejo de la simbiosis a través del color, los materiales, la forma y la luz.

También, una muestra de que se puede vivir del arte. 

En la segunda entrega, presentaremos una breve semblanza de cada uno de estos ocho personajes que representan en arte plástico en la ciudad de Toluca.

4Q.