DA LA BIENVENIDA EL PRESIDENTE MUNICIPAL A LA 7ª FERIA DEL MARISCO

revista4Q / 23 de 08 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

Este viernes 23 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la 7ª feria del marisco en la comunidad San Luis Mextepec, donde el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez dio la bienvenida a los marisqueros locales y público en general.

Luego de que los directores de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de México, y del municipio mencionaran el aporte de San Luis Mextepec a la economía mexiquense, el dirigente de cabildo Gerardo Nava, señaló que la 7ª Feria del Marisco enmarca una vocación gastronómica importante para el municipio, pues se ha convertido en el centro pesquero más importante en el Estado.

El evento fue acompañado por la Presidenta Honorifica del DIF, Marisela Pardo Vallejo, el Presidente de UNIMAR, Julio Cesar Pérez Castillo, la coordinadora de Promoción Turística del Estado de México, Lic. Fabiola Padruno Santoreña, el director de Comercio de Gobierno del Estado de México. Pablo Valdovinos Romero, el Diputado Federal dto. 40, Lic. Marco Antonio Reyes Colín, el Diputado Federal de la Alcaldía Cuauhtémoc, Lic. Ernesto Palacio Cordero, el coordinador Estatal de CONAPESCA, Juan Carlos Baltazar Briones, el director de Desarrollo Económico, Lic. Gerardo Paredes Gorostieta Femat, así como los distintos integrantes municipales de cabildo.

Para dar apertura al evento, el presidente de UNIMAR, mencionó que San Luis Mextepec cuenta con un aproximado de 30 marisquerías que conforman dicha organización, además de contar con variedad cultural, artística y gastronómica.