Costosos desplegados de Del Mazo

revista4Q / 30 de 09 2019 / Por Juan Chávez

En las primeras planas de los periódicos principales autodenominados “nacionales”, Alfredo del Mazo se promocionó como el “fin glorioso” de su segundo informe de gobierno.


Toda una fortuna invirtió el gobernador del estado de México con esa publicidad desplegada en las primeras planas de El Universal, Excélsior, La Razón, unomásuno y otros.


Por supuesto, lo mismo hizo en la numerosa prensa diaria de Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan y otros municipios.


Por supuesto, también pago costosísimos espacios en los noticieros de las televisoras.


Se trató, sin duda, del colofón del hombre que no ha justificado los más de 300 millones de pesos que invirtió en el millón y medio de euros que depósito en el paraíso fiscal de Andorra.


Tampoco ha justificado los mil 800 millones en irregularidades de su gasto público que le señala la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública 2018.


Lo extraño es que el gobierno de la 4T no haya enfilado sus baterías de investigación por la forma en que se están gastando los recursos públicos en la entidad gobernada por Del Mazo.


Será que López Obrador mide la corrupción con dos varas y que en todo caso es superior la “reconciliación” que estableció con Del Mazo en mayo de 2019, cuando dos años antes, en mayo de 2017, AMLO acusó a Del Mazo de estar “entregando dinero con una tarjeta rosada a cambio de votos”. Era justamente el año de la elección gubernamental que pareció una “concesión” de Morena al PRI.