seguridad, movilidad, medio ambiente y desarrollo económico a través del turismo

Amanalco y 11 Municipios del EdoMéx Impulsarán Desarrollo Ecoturístico

revista4Q / 28 de 08 2019 / Por Oscar Fari Olivares

El Ayuntamiento de Amanalco presidido por la alcaldesa Emma Colín Guadarrama, en conjunto con once municipios de la parte Sur del Estado de México, se reunieron en las inmediaciones de la imponente reserva natural llamada “Corral de Piedra”.

Ahí, presidentes municipales y representantes de once municipios formalizaron hermanamiento con el fin de ofrecer una estancia placentera, de entretenimiento y de seguridad a los turistas que visiten sus municipios,  generando así una buena experiencia que les aliente a querer volver.
 

Esta sesión de trabajo busca “plantar la semilla” en la actual administración y desarrollar un plan ecoturístico que resalte los lugares más sobresalientes de estas once regiones que son: Amanalco, Donato Guerra, El Oro, Ixtapan del Oro, Ocuilan, Otzoloapan, San José del Rincón, Santo Tomás de los Platanos, Villa de Allende, Zacazonapan y Valle de Bravo.
   

Las propuestas de esta iniciativa incluyen temas de conservación de recursos naturales, calidad en los servicios, energías alternativas, cambio climatológico, seguridad pública, vialidad, movilidad, protección civil, inclusión de las personas con capacidades diferentes, obra pública, acceso a los servicios públicos y desarrollo económico a través del turismo. 

Por su parte, la alcaldesa de Amanalco, Emma Colín, resaltó que en esta mesa de trabajo es de vital importancia el trabajo en equipo, pues esa es la vía por la que este “Consejo Regional de Promoción Turística” llegue a la Secretaría de Turismo Federal y se les tome en cuenta para lograr más atractivo y por supuesto captar más visitantes nacionales e internacionales.

El punto de lanza de este proyecto es crear un corredor turístico que proporcione de ocho a quince días, un turismo entretenido y asegurado, lograr que los visitantes quieran volver es uno de los objetivos principales del Consejo Regional de Promoción Turística, organización donde forman parte once municipios que cuentan con excelentes atractivos entre los que se encuentra la gastronomía, artesanía, actividades de aventura, deporte, reservas naturales y mucho más.
    

Cabe resaltar que Emma Colín, busca también que la unión de estos municipios sea una iniciativa para mantener una zona limpia, a lo que agregó: “Que todo el grupo de municipios que hoy estamos reunidos, seamos un bloque que trabaja en conjunto para un mejor desarrollo económico, pero que también seamos la región más limpia del sur del Estado de México”.

“Debemos estar unidos como región, sólo así podemos llevar a cabo un excelente proyecto que se le dé continuidad en esta y futuras administraciones, nosotros dejamos la semilla y ahora nos queda asegurarnos que administraciones futuras le den continuidad a este proyecto que nos une, nos fortalece y por supuesto nos da reconocimiento”. Finalizó Emma Colín Guadarrama.

La segunda sesión será realizada el próximo 4 de Septiembre en el municipio de Santo Tomás de los Plátanos, lugar presidido por la alcaldesa María del Rosario Matías Esquivel.