Se Acerca Séptima Edición de la Feria del Marisco en San Luis Mextepec

revista4Q / 16 de 08 2019 / Por Oscar Fari Olivares

Desde el año 2013, San Luis Mextepec celebra la tradicional "Feria del Marisco", evento gastronómico que este próximo 23, 24 y 25 de agosto cumple siete años de celebrarse y ofrecerá a los visitantes de diferentes partes del Estado de México (y de otros estados) una gran variedad de platillos gastronómicos, desde auténticas empanadas, hasta alimentos más elaborados como "pescado zarandeado" y pulpo en distintas presentaciones, entre otros. 

"En San Luis puedes encontrar todo tipo de mariscos, desde camarones, jaiba, cangrejo, moluscos, langostino y una gran variedad en pescadería. No necesariamente tienes que ir hasta el mar para probar estos manjares, aquí en San Luis te acercamos una gran variedad de productos del mar", 
mencionó para revista 4Q, Arturo González de de la marisuqería "Chom Chom", quien forma parte de una familia que se ha dedicado desde hace 20 años a la venta de mariscos en esta zona.


Para esta séptima edición, el presidente municipal de Zinacantepec Gerardo Nava Sánchez aseguró que el Ayuntamiento brindará todo el 
apoyo necesario para que esta importante celebración se lleve a cabo de la mejor manera. También mencionó que para el ayunatamiento es de suma importancia impulsar el desarrollo económico pues esta feria beneficiará alrededor de 500 familias. "Mantener las tradiciones y generar derrama económica para el municipio es el motivo de esta feria" mencionó el edil Zinacantepequence en conferencia de prensa.

Asimismo, 
Se dio a conocer por parte de Julio Cesar Castillo, representante de la Unión de Marisqueros (UNIMAR) que serán alrededor de 10 toneladas de pescado y marisco las que se expondrán a la venta, se contará con con grandes descuentos y promociones. Aunado a esto, la Feria del Marisco 2019 contará con un colorido festival cultural y deportivo. Dentro de estos destaca el concurso "El Rey de la Empanada" para reconocer al mejor cocinero de la zona.

Otro de las actividades con las que contará esta feria es la Carrera Atlética Familiar "NEÓN", la cual se llevará 
a cabo el 24 de agosto y contará con un costo de recuperación de 200 pesos, el motivo del monto será la entrega de un kit que incluye playera, medalla y muchas sorpresas más. 

El promotor de Capital 
Deportiva, detalló que la carrera tendrá disponibles dos categorías, 5K y 10K varonil y femenil. Esta carrera arrancará a las 8:00 de la noche frente a Palacio Municipal y tendrá como meta San Luis Mextepec, lugar donde la celebración continuará con un DJ. "Será una gran fiesta llena de luces" mencionó en promotor de esta actividad.

Asiste, participa y déjate deleitar por los sabores que tiene para ti una de las zonas marisqueras más reconocidas del Estado de México, San Luis Mextepec municipio de Zinacantepec, te espera a tan solo 15 minutos del centro de Toluca.