ALFREDO DEL MAZO NO ENTREGA RECURSOS DEL FEFOM A MUNICIPIOS MEXIQUENSES

revista4Q / 05 de 07 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

Hasta la fecha el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, no ha entregado en tiempo y forma el recurso económico correspondiente al FEFOM (Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal), a más de 50 municipios mexiquenses.

Cuatro mil millones de pesos tiene que repartir el gobernador a través de la secretaria de finanzas a los 125 municipios que integran la demarcación mexiquense, algo que por supuesto no se ha hecho por completo, pues sólo se han autorizado 2 mil 648 millones de pesos.

Este incumplimiento de entrega del FEFOM, ha hecho que los alcaldes se encuentren desesperados y ya han pedido a la diputación local y federal su respaldo para que sea liberado su presupuesto, incluso se rumora que más de 80 presidentes municipales harán un frente para exigir la liberación del recurso.

Por lo pronto, la alcaldesa de Donato Guerra, Eliza Ojeda Rentería y ciudadanos de dicho municipio, se plantaron en avenida Lerdo de Tejada y cerraron el Palacio del Poder Ejecutivo para exigir la entrega de sus recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), que asciende a 37 millones de pesos y de los cuales les han sido canalizados cinco millones de pesos, informó la alcaldesa Eliza Ojeda Rentería.

Los montos del FEFOM ya fueron autorizados y publicados en la Gaceta del Gobierno del 1° de enero de 2019, pero no se han entregado y algunos municipios como es el caso de Donato Guerra solamente se le han entregado migajas, algo así como el 13% de lo que en realidad les corresponde.