Alejandro Tenorio Esquivel Viajó a Francia para Impulsar a San Felipe del Progreso como Ciudad Smart

revista4Q / 17 de 06 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

Durante su visita de trabajo al Cuarto Foro Globlal Smart Cities, del 28 al 31 de mayo pasado  en la ciudad de París, Francia, el Presidente Municipal de san Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, además de recibir el nombramiento de ciudades sustentables, tuvo la oportunidad de interactuar con los participantes y con representantes de la comunidad Europea. También, este viaje de trabajo tuvo como objetivo establecer contactos e intercambios comerciales para que los artesanos San Felipe de Progreso puedan acercar y vender sus productos a compradores de Francia.

Dentro de su administración, Alejandro Tenorio tiene varios proyectos e iniciativas vanguardistas que coinciden con el desarrollo de
Ciudades Smart, término que tiene la función de brindar un manejo adecuado de los recursos naturales, cuidado del medio ambiente, responsabilidad social, movilidad e infraestructura, así como el beneficio económico para todos los Sanfelipenses.

Durante su asistencia al foro, Tenorio Esquivel, pudo darse el tiempo de platicar con integrantes de Organizaciones, como,
“La Organización Internacional Iberoamericana de Alcaldes”, quienes le aseveraron que en Europa hay recursos disponibles para las zonas étnicas, mismos que pueden ser obtenidos para que los ciudadanos de San Felipe del Progreso se beneficien.

En este tenor,
 el edil se proyecta el deseo de impulsar a los artesanos del municipio al mundo, ejemplo de ello son los tejedores de lana y los orfebres de la comunidad de Plateros, los cuales son considerados como el orgullo del municipio por ya haber acercado sus creaciones a otras ciudades del mundo, entre las cuales se encuentra la ciudad de Nueva York.

“La Organización Internacional Iberoamericana de Alcaldes, ha señalado que en Europa hay recursos disponibles
  para las zonas étnicas  y en este caso, intentáremos ver qué recursos podemos obtener tanto de ellos como de la ONU, posteriormente utilizar los recursos para impulsar a la zona mazahua de San Felipe del Progreso” Agregó Tenorio Esquivel.

Dentro del gobierno de San Felipe del Progreso se pretende dar un giro turístico para el municipio, algunos de los puntos que se impulsaran con esta iniciativa están, la comunidad de Plateros, la cual está siendo acondicionada con un aspecto colonial que atraiga la mirada del turista y a su vez se adentre en el mundo de piezas hechas por las manos de los artesanos Mazahuas.