100 días de Logros DIF Zinacantepec

revista4Q / 12 de 06 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

La presidenta honorifica del sistema municipal DIF de Zinacantepec, Maricela Pardo Vallejo, de la mano con el ayuntamiento de Zinanactepec, rindió su informe por los primeros 100 días de trabajo y servicio a la ciudadanía.

“Apoyar a los más vulnerables es una acción que no se lograría sino fuera realizada con amor”, Fue una de las frases que se plasmaron durante su informe de la actual presidenta honorifica del DIF Zinacantepec. En este tenor, Maricela Prado Vallejo agregó que durante estos primeros 100 días se ha renovado cada programa, cada oficina y cada servicio, esto para brindar atención de calidad con calidez, entrega, compromiso, mucho amor y comprensión.   

Entre las acciones más destacadas de estos 100 días de trabajo están:

- La Instalación del Comité Municipal de Salud en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, Jurisdicción Sanitaria, Universidad Siglo XXI y Presidencia Municipal. La finalidad es realizar un diagnóstico de salud del municipio, para posteriormente generar estrategias y erradicar las problemáticas de la sociedad en esta materia.

- Trabajos para la Incorporación a la Red de Municipio Saludable. En atención a la salud estamos creciendo.

- Ceremonia inaugural de la Semana Nacional de Salud, a fin de lograr una mayor participación de la sociedad Zinacantepequense.

- En coordinación con ISEM, recorridos por los Centros de Salud del Municipio, a fin de identificar sus condiciones y necesidades, para comenzar con el anteproyecto de remodelación de los mismos.

- Entrega de reconocimiento a la escuela CBT No.2 ubicada en San Luis Mextepec, por ser la primera preparatoria en incorporarse al programa de “Escuela para Padres”.

- Instalación de un huerto escolar en la primaria “Benito Juárez” en la Loma de San Francisco.

- Arranque a la entrega de desayunos escolares y raciones vespertinas a escuelas del municipio con la ceremonia representativa en la escuela primaria “Manuel Hinojosa” ubicada en Barrio de México.

- El gobierno de Zinacantepec trabaja para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos en especial de los mas vulnerables.

Asimismo Gerardo Nava Sánchez, presidente municipal de Zinacantepec agradeció el arduo trabajo que ha llevado a cabo su esposa y reconoció cada uno de los logros, resaltando que no ha sido fácil para esta administración empezar de cero, sin embargo, destacó que el esfuerzo en conjunto con el gobierno y ciudadanía ha hecho que más logros sean posibles.