Diputados del PT Protestan Contra su Coordinador Armando Bautista

revista4Q / 05 de 06 2019 / Por Redacción

Protestan cinco de los nueve diputados del Partido del Trabajo (PT) en la LX Legislatura del Estado de México, esto en molestia con su coordinador de bancada Armando Bautista, quien ha sido cuestionado por los propios integrantes de la fracción parlamentaria. Quedaron vacíos los lugares de los legisladores Imelda López, Martha Ma. del Carmen Delgado, Bernardo Segura, Javier González y Luis Antonio Guadarrama.

Esta inconformidad se reflejó de manera pública el pasado lunes, cuando cinco integrantes de la fracción no se presentaron a la sesión extraordinaria como protesta contra su coordinador de bancada, y es que a nueve meses de asumir su cargo como coordinador, a Armando Bautista parece no importarle que sus compañeros se encuentren legislando en oficinas alternas a la cámara de diputados, que bien no son el lugar correcto para un grupo parlamentario.

Mientras tanto, la remodelación de las oficinas del PT en la LX Legislatura del Estado de México continúa y no hay para cuando termine, caso que al coordinador Armando Bautista parece no importarle, pues él se encuentra cómodo en su oficina ubicada en el Centro de Estudios Legislativos. 

La pregunta es ¿Qué pasa con los recursos económicos que el mismo Bautista maneja para el acondicionamiento de las instalaciones? ¿por qué a nueve meses de distancia no pueden terminar la remodelación? ¿Qué pasa con el recurso que Armando Bautista utilizaría para dicho acondicionamiento de las instalaciones?.

A punto está por iniciar el periodo de sesiones y los petistas seguirán sin oficinas oficiales dentro del poder legislativo.