Dip Javier González y transportistas tumban y redefinirán la gaceta 20 de marzo en Edomex

revista4Q / 28 de 04 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

A poco más de cinco meses de que el Diputado Petista Javier González Zepeda presentó la iniciativa que previó dejar sin efectos el acuerdo de la Gaceta del 20 de marzo en el Estado de México, dio resultados, pues el secretario de movilidad Raymundo Martinez Carbajal cedió ante los transportistas y extenderá prórrogas de hasta un año a algunos taxistas para que se regularicen.

Asimismo en la gaceta de Gobierno del Estado de México del 25 de abril, fue publicado el mecanismo de permuta para la renovación de concesiones vehiculares. Refiere este documento que el cambiar de un propietario a otro otorgaría automáticamente un año más a partir del acuerdo para cumplir con los requerimientos de seguridad como es el botón de pánico, cámaras de seguridad y localizador satelital.

Este permiso surge a raíz de que los transportistas anunciaron que incrementarían sus precios de manera arbitraria, pues se les exigía regularizarse a más tardar en junio del presente año, por lo que solicitaban de manera urgente incrementar sus tarifas ya así cubrir el monto de regularización. 

En este contexto, el legislador petista, Javier González anunció: "hoy todos los esfuerzos que emprendimos  para garantizar un mejor servicio del transporte público en favor de los usuarios, así como de salvaguardar las garantías y los derechos de los concesionarios del transportista rinden frutos.

Es un gusto y gran satisfacción dar a conocer la publicación de la Gaceta de Gobierno del 25 de abril del presente año, en el cual se publicó el acuerdo donde el titular de la SMEM, otorga la continuidad a partir de nuestra lucha social para poder realizar las prórrogas, baja y sustitución de vehículos, esto quiere decir que las unidades que se encuentren en el supuesto podrán tener o no el equipamiento de seguridad que se pedía.

De tal forma que ya no serán necesarias cámaras de videovigilancia, sino por el contrario de videograbación con sistema extraíble de acuerdo a la norma técnica establecida.

Un pequeño paso para el transportista; es el comienzo para establecer las bases necesarias para la conformación de una nueva ley de movilidad que beneficie a usuarios y transportistas.

Agradezco la confianza puesta en su servidor por todos los compañeros transportistas, que nos han acompañado, refrendo mi compromiso para seguir trabajando a favor de los Mexiquenses".