Primera Institución en Promover el Acceso al Cuidado Paliativo y la Voluntad Anticipada

GRUPO EDUCATIVO SIGLO 21 FIRMA CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

revista4Q / 15 de 04 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

Grupo Educativo Siglo 21 se suma a los esfuerzos para contribuir a un desempeño eficiente para que el acceso al Cuidado Paliativo y la Voluntad Anticipada sea un recurso justo y equitativo para pacientes y familias mexiquenses.

La Voluntad Anticipada, es la decisión que toma una persona de acceder o no a medios, tratamientos o procedimientos médicos que pretendan prolongar su vida cuando se encuentre en etapa terminal y, por razones médicas, sea imposible mantenerla de forma natural, protegiendo en todo momento la dignidad de la persona. Asimismo, los cuidados paliativos son una modalidad del sufrimiento de las personas con enfermedad en fase terminal. 

Por ello el Grupo Educativo Siglo 21 demuestra su compromiso social al promover el bienestar de la población, pues es la primera institución educativa en el Estado de México que firma este convenio para que a través de la formación de nuestros profesionales en salud, como lo son: Médicos Cirujanos, Fisioterapeutas, Gerontólogos, Nutriólogos, y Psicólogos, se podrán fomentar y promover los cuidados paliativos y la voluntad anticipada, desde la formación académica de los mismos al ejercer su profesión.