1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE ETNIAS EN TIERRA MAZAHUA: SAN FELIPE DEL PROGRESO

revista4Q / 21 de 03 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

San Felipe del Progreso en el Estado de México, se volvió el espacio de encuentro donde 11 países y 18 etnias están dando vida a la primera edición del "Festival Internacional de Etnias" con motivo de celebrar nuestras identidades.

India, Japón, China, Italia, México, Alemania, Costa de Marfil, Cuba, Chile, Guatemala e Irlanda son los países presentes en esta primera edición del festival; así también, Mazahuas, Náhuas, Otomies, Mixtecos, Huicholes, Mayas, Matlazincas, Kikapús, Purepechas, Yaquis, Tlahuicas, Ranqueles, Quechuas, Ashaninkas, Chotawas, Ainus y Sardos, son las etnias partícipes en el festival que además cuenta con un variado programa de actividades y un amplio recorrido gastronómico donde podemos encontrar comida mexicana y de los países participantes. 

Asimismo, el pueblo de cuna Mazahua "San Felipe del Progreso" y su alcalde Lic. Alejandro Tenorio Esquivel, arrancan este proyecto con entusiasmo y algarabía, 
el cual durará del 20 al 24 de marzo, razón para que de aquí en adelante, éste municipio crezca en materia turística que es una de las prioridades que esta nueva administración tiene.

"Tenemos que dejar un mejor municipio del que nos ha tocado
encontrar", así lo mencionó el alcalde Alejandro Tenorio, a lo que agregó:   

"Que todos sean portavoces de un municipio que está abierto para el turismo y
preparado para la inversión, así también que los empresarios generen empleos y éstos se conviertan en la oportunidad de salir adelante, para los más de 155 mil habitantes". Dentro del marco de esta ceremonia se anunció que se invertirán más de 700 millones de pesos en obra pública que se aplicarán en las 130 comunidades de San Felipe del Progreso. 

En tanto a este primer festival internacional de etnias, cabe mencionar que es el primero en su tipo en el Estado de México y San Felipe del Progreso es pionero en brindarle a sus habitantes y a los turistas eventos de esta calidad.