Inspiración de aquellas mujeres del pasado y del presente

NUESTRAS MUJERES

revista4Q / 22 de 02 2019 / Por Víctor Olivares Quarenta

Durante la presentación del libro titulado Nuestras Mujeres, el autor Víctor Manuel Gutiérrez Domínguez, refirió que la idea de escribir esta obra surgió en primer plano como homenaje póstumo a su esposa "Bety" quien falleció en febrero del 2017 y quien fuera la mujer más importante en su vida y de quien aprendió infinidad de valores, pero quien además, a lo largo de sus 55 años de matrimonio se convirtió en su guía, su fortaleza y su universo. 

Un homenaje que don Víctor Manuel, sus hijos y nietos le brindan a doña 
 Bety, en conjunto a otros amigos periodistas, escritores y activistas sociales quienes crean una obra de 123 páginas donde encontraremos  a doña Bety y otras mujeres que han trascendido en la historia de las mujeres como precursoras del empoderamiento femenino, pero además valores y reflexiones que bien nos demuestran la valentía y las enseñanzas que las mujeres aportan en la vida cotidiana. 


"Nuestras 
Mujeres es una obra literaria donde el autor narra su sentir a raíz de la muerte de su esposa y, decide contactar a viejos amigos con el fin de hacer una recopilación de mujeres celebres. De esta forma Nuestras Mujeres incluye textos, cartas y ensayos que cuentan fragmentos de vida, enseñanzas y semblanzas de mujeres, muchas de ellas no muy conocidas en la vida pública, pero que han tenido una aportación relevante a su entorno. Desde un salón de clases hasta una corte judicial, desde el hogar hasta salvar a un pueblo de una invasión durante la revolución. Mujeres que influyeron en el pensamiento y modificaron ciertos paradigmas que imperan en un país machista como el nuestro.


Esta compilación de textos es una riqueza para confrontar el mundo actual y reflexionar acerca de las mujeres que nos formaron y del reconocimiento que merecen, pero sobre todo del conocimiento que nos han transmitido y lo que podemos hacer con este aprendizaje. Es un libro para todos, para reconocer que la lucha por la igualdad no ha terminado y entender en donde se originó" así lo escribe en la introducción Paola Martínez Gutiérrez, nieta de doña Bety y pieza fundamental en la realización de esta obra.