El emparrillado de Siglo 21 será sede de cuatro enfrentamientos de la temporada

'LA FORTALEZA' DE SIGLO 21, LA NUEVA CASA DE OSOS TOLUCA

revista4Q / 17 de 02 2019 / Por Oscar Fari Olivares

El poderoso equipo de Fútbol Americano profesional azul y plata "Osos Toluca" busca dar todo de sí en la próxima temporada nacional de la LFA 2019, el objetivo es plasmarse como el equipo triunfador del IV Tazón México, es por ello que esta franquicia llega a Toluca y elige como casa a "La Fortaleza" también cancha de "Las Panteras" de Siglo 21. Esta plataforma le permite a Osos expandir aún más su potencial y así lograr el sueño de ser el equipo número uno del país. 

Rumbo al arranque de temporada, el director administrativo del grupo educativo Siglo 21, Manuel Alonso Zarza, en compañía del franquiciatario de Osos Toluca, Carlos Manuel Tostado Bringas, el director deportivo Juan Carlos Maya Hernández y el G-Coach Horacio García Aponte, celebraron el pasado 2 de febrero "El Día del Oso" en la fortaleza del Campus Siglo 21, donde se presentó de manera oficial al staff de coucheo, roster y horarios de los partidos del Play Off de la temporada 2019 de la LFA.   

Por su parte, el director administrativo de Siglo 21, Manuel Alonso Zarza compartió para Revista 4Q que se encuentran muy contentos de que el primer equipo de Futbol Americano profesional de Toluca tenga como casa a Siglo 21, pues el hecho de que el equipo entrene y juegue como local en la fortaleza, es un hecho que logra inspirar a la comunidad estudiantil y al propio equipo de fútbol americano del campus "Las Panteras", quienes ven en los Osos Toluca, un ejemplo de esfuerzo, constancia y profesionalismo. A lo que agrega:

"Nos encontramos ya con los preparativos para el segundo partido de Osos Toluca contra los "fundidores" de Monterrey el próximo sábado 2 de marzo, el partido será en punto de las trece horas en las instalaciones de Siglo 21 y para ese día tendremos todo lo necesario, por ejemplo, instalaremos tribunas para alrededor de 4 mil espectadores. Por supuesto será un encuentro decisivo, de mucha emoción y pasión por el deporte, rubro al que Grupo Educativo Siglo 21 apoya íntegramente" añadió.   

En este contexto cabe destacar que el primer partido de Osos tendrá lugar el próximo 23 de Febrero, día donde "Osos" y "Raptors" se verán las caras en la FES Acatlán de la UNAM (casa de los Raptors). 

Por su parte, el director deportivo de Osos Toluca, Juan Carlos Maya Hernández expresó en conferencia: "Estoy muy contento porque este sueño para mi tiene más de treinta años, lograr tener deportistas del valle de Toluca y convertirlos en jugadores profesionales de Fútbol Americano es cumplir este sueño, necesitamos que nuestros niños tengan ídolos, deportistas que sean un ejemplo, hoy tenemos 50 jugadores mexicanos entre los que también se encuentran jugadores estadounidenses. Los osos iniciamos nuestra primer experiencia en la LFA y vamos por todo", agregó. 

De manera oficial los partidos de Osos Toluca quedarán de la siguiente forma: Osos vs Raptors 23 de febrero FES Acatlán, Osos vs Fundidores 2 de marzo - Toluca, Osos vs Dinos 10 de Marzo - Toluca, Osos vs Artilleros 16 de marzo - Puebla, Osos vs Condors 24 de marzo- Toluca, Osos vs Raptors 30 de marzo-Toluca, Osos vs Dinos 6 de abril-Saltillo, Osos vs Fundidores 14 de Abril- Monterrey, Final de división 27 ó 28 de abril- Toluca o Monterrey. 

Posteriormente la final de la liga se llevará a cabo en la CDMX en el Estadio Azul. 

El staff de coucheo está conformado por Carlos Rosales, Ramón Ruiz, Fernando Becerril, Ricardo Jiménez, Abelardo, Mauricio Santos, Michel Esquivel, Gustavo Tella, todos ellos liderados por Horacio García Aponte. Juan Carlos Maya tiene la responsabilidad como Director Deportivo y en conjunto tienen la misma visión: "que el primer equipo de Fútbol Americano profesional de la ciudad de Toluca logre ser el campeón de esta edición 2019".

Los partidos de esta temporada serán transmitidos en vivo a través de Fox Sports y Grupo Imagen. Asimismo el emparrillado "La Fortaleza" del Campus Siglo 21 será el lugar de los cuatro partidos que tendrá Osos Toluca como local.