? Buscan posicionar la oferta arqueológica mexiquense entre los viajeros de Europa y Asia.

EDOMÉX PRESENTE EN EL FORO INTERNACIONAL PARA ATRAER MÁS TURISMO A TERRITORIO MEXIQUENSE

revista4Q / 24 de 01 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

Del 23 al 27 de enero se celebra la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España, que en su trigésima novena edición, espera superar sus cifras del año anterior, con más de 10 mil 100 expositores de 165 países, 140 mil profesionales del sector y 110 mil visitantes de público en general.
 
Christian Gerardo Gasca Droppert, Director General de Turismo estatal, señaló que, ante un escenario así, para el Estado de México es primordial aprovechar este foro para dar a conocer entre los profesionales de esta industria y los viajeros en general, la riqueza arqueológica, gastronómica, cultural, artesanal y de aventura con que cuenta el territorio mexiquense.
 
El funcionario indicó que se tiene una agenda de citas de negocios con empresas tour operadoras internacionales, a fin de atraer un mayor número de visitantes extranjeros hacia el Estado de México, ya que a este acontecimiento acuden miles de representantes de países de turismo emisor, como los viajeros de Europa y Asia, principalmente.
 
Destacó que a este perfil de viajeros les interesa conocer los lugares arqueológicos, segmento en el que el Estado de México es una potencia, pues cuenta con 19 zonas de este tipo abiertas al público, como la afamada Ciudad Prehispánica de Teotihuacán y los sitios arqueológicos de Teotenango, Calixtlahuaca, Cuauhtinchán y Acozac, entre otros.
 
De igual forma, se dan cita en el lugar más de 7 mil 800 periodistas de todo el mundo, quienes dan a conocer, a través de sus respectivos medios, las novedades y la oferta de atractivos de las naciones representadas en esta feria, la cual acapara la atención del sector a nivel mundial.
 
Entre las empresas con las que se tienen concertadas citas de negocios en el marco de FITUR, destacan Locato Travel, Punto de Partida, Decidilo, Price Travel y EAAP Entertainment, así como con operadores turísticos independientes interesados en ampliar su catálogo de destinos e incluir en ellos a los atractivos culturales, gastronómicos y de aventura que ofrece el Estado de México.