PESE A TRAGEDIA, AMLO NO DETENDRÁ PLAN CONTRA ROBO DE COMBUSTIBLES

revista4Q / 19 de 01 2019 / Por redacción 4Q

En conferencia de prensa en Palacio Nacional donde se dieron a conocer las cifras de las personas fallecidas y heridas tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo; López Obrador manifestó: "Por esto, aunque duela mucho, tenemos que seguir con el plan de acabar con el robo de combustible y estas prácticas, no vamos a detenernos, vamos a erradicar esto, que no solo daña materialmente, no solo es lo que pierde la nación por este comercio ilegal, este mercado negro de combustibles, sino el riesgo, el peligro, la pérdida de vidas humanas", reiteró.

Asimismo ante los cuestionamientos de una supuesta omisión por parte de los efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), ya que en los videos de la explosión se observa que no hicieron nada para contener la situación, mencionó: "nosotros no vamos a apagar el fuego con el fuego, no vamos a enfrentar la violencia con violencia" declaró el mandatario federal. 

Ante esto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis 
Cresencio Sandoval, negó que se haya registrado alguna omisión y confirmó que eran 25 los elementos que llegaron al lugar de los hechos y que no pudieron contener a la multitud.

"Cuando se detecto la toma clandestina en el ducto, mismo 
que llegó alcanzar hasta 8 metros de altura, comenzaron a llegar entre 600 y 800 personas, los quisimos persuadir, pero se pusieron agresivos", dijo el mando militar.

Por la magnitud del incidente, Andrés Manuel López Obrador 
acotó que su plan continuará, por lo que anunció que hará un recorrido por la zonas donde pasan los ductos, porque es necesario "atender las causas que originan estos hechos ilícitos".




.