Funeral del priista reúne a integrantes de todas las fuerzas políticas

REAPARECEN EX GOBERNADORES MÁS REPRESENTATIVOS DEL PRIÍSMO EN EL EDOMEX

revista4Q / 11 de 01 2019 / Por Redacción Estirpe MXQ

El fallecimiento del político Alfredo del Mazo González, convocó en punto de las 10:00 hrs a integrantes de todas la fuerzas políticas a rendir sus condolencias; senadores, diputados, líderes partidistas, empresarios, alcaldes, exfuncionarios estatales y federales, así como familiares y amigos de la familia Del Mazo, fueron quienes arribaron al cortejo fúnebre del priista. 

Entre estos personajes se pudo observar a la presidente del PRI, Claudia Ruíz Massieu, 
Mikel Arriola, Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera, así como la presencia de ex gobernadores del Estado como Eruviel Ávila, Arturo Montiel, César Camacho, y de más presencias como la del ex presidente Enrique Peña Nieto, quien reapareció  por primera vez en un evento público.  

Por su parte, el ex gobernador Eruviel Ávila expresó: "Un orgullo para el estado, un funcionario federal impecable, un gran gobernador... deja un legado y perdemos a un gran hombre, Alfredo del Mazo González, un gran papá, un gran ejemplo a seguir", indicó al llegar al funeral del ex mandatario mexiquense a quien consideran uno de los grandes impulsores del desarrollo económico de Edomex.

Al funeral de cuerpo presente en el Mausoleo de 
Toluca, también asistieron líderes de otros partidos como el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática.

Posteriormente, a las 14:00 horas se escuchó el toque de silencio en Palacio de Gobierno para recibir el féretro del ex Gobernador del Estado de México.



Al ingresar al Salón del Pueblo, el ex 
Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como los ex mandatarios mexiquenses, Emilio Chuayffet Chemor, Alfredo Baranda García, Ignacio Pichardo Pagaza, Arturo Montiel Rojas, César Camacho Quiroz y Eruviel Ávila Villegas, junto con el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, montaron una guardia solemne de honor alrededor del féretro del ex mandatario estatal.

Alfredo Elías Ayub, quien formó parte del 
gabinete estatal durante el mandato del ex Gobernador Alfredo Del Mazo González, recordó algunos de los logros y proyectos que el mandatario mexiquense impulsó durante su administración estatal, desde 1981 a 1986.

"México despide hoy a un gran mexicano, 
comprometido, institucional y honesto que se entregó con pasión a servir a México, que amó entrañablemente a su familia, y que fue gran amigo de sus amigos", expresó ante familiares de Del Mazo González.

Posteriormente, 
Diputados locales y federales, Senadores, integrantes del Gabinete estatal y Poder Judicial de la entidad, ex servidores públicos de la administración estatal, así como amigos y familiares del ex Gobernador, montaron guardia solemne de honor. Después, se trasladará el cuerpo del político priista a la misa que se llevará a cabo en la catedral de Toluca en punto de las 18:00 hrs.