MAJESTUOSA BELLEZA DEL XINANTECATL Y RECOMENDACIONES TRAS NEVADA

revista4Q / 14 de 11 2018 / Por VICTOR OLIVARES QUARENTA

El majestuoso volcan Xinantecatl, (señor desnudo) se viste de blanco, debido a la gran cantidad de nieve que cayó, provocada por el frente frio número 10 que trajo consigo el descenso de la temperatura. La nieve tuvo un espesor de entre 15 y 20 centímetros, lo que lo hace ver espectacular.

Pero la recomendación por seguridad es No asistir al volcán, por los peligros que representa la carretera nevada y el frio. Pero quienes acudan extremen precauciones y eviten accidentes, respetando las indicaciones y los límites de velocidad.




La presencia de esta masa de aire frío se mantendrá durante los próximos dos días, será hasta el viernes 16 de noviembre cuando se presente un ligero incremento de temperatura.

Ante este pronóstico se recomienda a la población usar al menos tres capas de ropa, cubrirse nariz y boca, evitar cambios bruscos de temperatura e hidratarse y consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, de manera especial en menores y adultos mayores.

Al usar calentadores eléctricos o gas, braceros y/o chimeneas en el hogar, se debe mantener una ventilación adecuada y apagarlos antes de dormir o al salir de casa para evitar intoxicaciones por monóxido y/o incendios. Asimismo, las mascotas deben mantenerse en un lugar cálido, alimentarlas e hidratarlas adecuadamente.