Asesor político y miembro de la UNICEF

ANÍBAL CASTILLO DENUNCIADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

revista4Q / 27 de 09 2018 / Por Redacción MXQ

La violencia contra las mujeres es uno de los principales problemas de nuestro país que afecta a mujeres de cualquier edad, condición económica, social y de cualquier región. Su origen cultural permite muchas veces que sea un fenómeno invisible, hasta que las mujeres deciden enfrentarlo y denunciarlo. Como es el caso de Karen Martínez quien gracias al apoyo de su familia se atrevió a denunciar a su ex pareja Aníbal Assaet Castillo Serapio, asesor político, politólogo y miembro de la UNICEF, además de presumir un extenso curriculum profesional.    







Actualmente, Aníbal enfrenta una demanda ante la fiscalía general de justicia, misma que se puede apreciar en las fotografías. Asimismo, Karen Martínez, relató en sus redes sociales los momentos que vivió con el agresor, misma quien cuenta que esto es para inspirar a otras mujeres a que alcen la voz:  


"Es muy cierto que el que pega una vez, pega dos veces y eso fue lo que hizo mi ex pareja Aníbal Assaet Castillo Serapio quien en su primer agresión hacia mi persona el día 30 de marzo del presente año destruyó la puerta para entrar al cuarto donde me encontraba, para posteriormente destrozar mi celular, azotarme en el piso y tirar a la basura parte de las cosas que compartíamos en la casa donde vivíamos.

A lo que obviamente su reacción fue de indignación al enterarse que lo ocurrido se lo había contado a mi familia y posteriormente prometió que no iba a volver a pasar algo similar, (parte de la conducta de un misógino es pedir perdón con cartas de "amor")



ingenuamente creí en él y tuve que continuar por una situación laboral que vivíamos en ese entonces y al regresar a Toluca me atacó por segunda ocasión el 18 de Mayo de este año, saliendo de un restaurante comenzamos a discutir porque ya estaba indispuesto para manejar (debido a la cantidad de alcohol que él había consumido) obviamente pensé que la discusión iba a parar después de que me dejara en mi casa, pero no fue así; no sé realmente cuál era su intención pero si sabía que tenía que bajarme de su carro a pesar de que ya era de madrugada y justo antes de que pudiera bajarme, el se orilló y bruscamente aventó mis pertenencias a la calle para después empezarme a golpear, no fue fácil zafarme pero lo logré y al bajarme de su carro estaba "afortunadamente" una patrulla que me ayudó a perseguirlo para poder tomar acciones legales en su contra, pero cómo ya sabemos en México el sistema se mueve a través de influencias y por increíble que parezca los oficiales en lugar de llevarlo a las galeras como me habían dicho lo escoltaron hasta su casa. Las heridas físicas se borran, pero las emocionales difícilmente".









Esto lo comparto no porque me sienta bien al hacerlo, todo lo contrario solamente quiero que no le pase a ninguna otra mujer y es de valientes contar un suceso tan espeluznante y nadie me puede venir a contar algo que yo viví con esta persona que claramente está muy tranquilo y que existan personas que aun lo defiendan.



"Te felicito Anibal por tu entrevista en donde analizaste temas que para el gobierno actual son de suma importancia, entre ellos el apoyo hacia las mujeres cuando claramente no sabes cómo tratar a una con respeto y dignidad". Señaló Karen Martínez Rodríguez quien al mismo tiempo finalizó su escrito en redes sociales con el hashtag #NiUnaMás a pesar de temer por su integridad.

Tanto ella como su familia y amigos le piden a Alfredo del Mazo justicia para Karen, ya que el gobernador del Estado de México tras su primer informe de gobierno hizo mucho énfasis en la frase:?LASTIMAR A UNA MUJER NOS LASTIMA A TODOS?