Grupo Educativo Siglo XXI

20 AÑOS CONSTRUYENDO UN FUTURO MEJOR

revista4Q / 16 de 09 2018 / Por Redacción Estirpe MXQ

Campus Universitario Siglo XXI celebra 20 años de experiencia académica, trayectoria que la posiciona como una de las instituciones más destacadas del Edomex. Un sueño que la Dra. Eduwiges Zarza y el Dr. Manuel Alonso García iniciaron en septiembre de 1998. Con apenas seis aulas; dos para la carrera de derecho, una para relaciones económicas internacionales y las restantes para dirección, biblioteca y cafetería se emprendía el proyecto, cuya meta era y sigue siendo formar alumnos humanistas de alta calidad educativa.

"Agradecer es un manjar de dioses" citó la directora y fundadora Eduwiges Zarza, dentro de la ceremonia de festejo, la cual inició con una misa católica en agradecimiento por los primeros 20 años, donde también autoridades, administrativos, personal docente e invitados, agradecieron entrañablemente por la oportunidad, el reconocimiento y la confianza que generaciones de alumnos y padres de familia han brindado al campus.

Asimismo, los asistentes apreciaron un vídeo (timelapse) que relata a través de fotografías y testimonios el inicio de actividades de la universidad, además de que el contenido brinda un homenaje al equipo de trabajo actual y a todos aquellos que han fungido como pilares fundamentales en el desarrollo personal y profesional de alumnos vanguardistas comprometidos con la sociedad.

Por su parte la Dra. Eduwiges Zarza en entrevista exclusiva para revista 4Q refirió: "Durante estos veinte años hemos tenido dificultades y obstáculos que hoy en día han sido vencidos, por lo que actualmente veo mi vida muy realizada por esto que construimos entre muchas personas, este sueño logrado es para que más jóvenes estén en el buen sentir y que la educación cubra realmente su objetivo. La celebración espiritual es porque reconozco a un ser supremo y en lo general me parece que si algo puede apoyar a la labor educativa es el desarrollo espiritual. Para mi siglo XXI es una propuesta humanista de cómo hacer educación para la vida. Esta universidad es la casa de los valores y los valores no se dicen, se hacen".

Asimismo, la Dra. Eduwiges mencionó que a través de estos primeros veinte años, lo más grandioso es el voto de confianza obtenido por muchos jóvenes, padres de familias e instituciones educativas. Expresó que la satisfacción de esta escuela es ser administrada por las tres grandes estructuras de la educación en México, que es la SEP, la Universidad del Estado de México y la UNAM, razón que para ella es altamente satisfactoria y la conlleva a decir "vamos por más logros", a lo que agrega: "Aunque a veces pienso que debo soltar la estafeta, estoy apostándole mucho al equipo que está involucrado en este proyecto. Veo potencial de que esto da para más y a pesar de que yo en algún momento ya no pueda estar aquí, deseo que esto continúe". Enfatizó.




Actualmente, el Campus Universitario Siglo XXI ofrece 10 licenciaturas incorporadas a la UAEMéx, 12 licenciaturas incorporadas a la SEP y la licenciatura en médico cirujano incorporada a la UNAM, así como ocho licenciaturas ejecutivas y siete posgrados. No obstante, a pesar de contar con diversas carreras, excelentes instalaciones y equipo vanguardista, "aún falta más", así lo expresó para Revista 4Q uno de los fundadores y director administrativo Dr. Manuel Alonso García, quien dijo sentirse realizado y agradecido por las metas alcanzadas dentro de estos primeros veinte años, a lo que agregó:

<< Campus Siglo XXI refleja el esfuerzo de muchos años de trabajo; estamos muy felices por cada paso y cada logro, desde la construcción de más laboratorios y edificios, hasta la incorporación de nuestras carreras a diferentes instituciones como la UAEM, la UNAM y la SEP. Seguimos en una etapa donde a base de mucho esfuerzo continuamos suministrando la escuela con equipo e instalaciones de primera.

Nuestro sueño siempre ha sido posicionar a Siglo XXI como una de las mejores instituciones del Estado de México y cada día lo estamos logrando. Pese a que el camino ha sido difícil, ser parte de estos veinte años me hace sentir realizado y agradecido con el esfuerzo individual y colectivo del equipo que trabajó y trabaja con nosotros >> Expresó emotivamente Dr. Manuel Alonso García.

"Agradecemos infinitamente a los miles de alumnos que han egresado del Campus, los felicito y les deseamos mucho éxito, también agradecemos a los que están y a los que vendrán a formar parte de la familia siglo XXI. Gracias a todos los alumnos y a sus padres por darnos la confianza de que sus hijos estudien aquí". refirió la Dra. Eduwiges y el Dr. Manuel Alonso García.