espera a más de 25 mil visitantes de distintos municipios del Edomex e incluso de otros estados

ARRANCA SEXTA FERIA DEL MARISCO SAN LUIS MEXTEPEC 2018

revista4Q / 24 de 08 2018 / Por Redacción Estirpe MXQ

Con algarabía, música y una amplia gama de platillos de diferentes tamaños y porciones, dio inicio la Sexta Feria del Marisco en San Luis Mextepec, Zinacantepec en el Edomex, que se llevará a cabo del viernes 24 al domingo 26 de agosto de 2018.     

Dentro de esta sexta edición, la Unión de Marisqueros (Unimar) y el ayuntamiento de Zinacantepec montaron 54 locales en los que se ofrece una gran variedad de platillos de alta cocina, los cuales van de empanadas, peces fritos, cocteles de mariscos, hasta banquetes como la langosta, la cual alcanza precios de mil 500 pesos.

Durante el evento de inauguración, el alcalde Manuel Castrejón Morales dio a conocer que durante los seis años que se ha llevado a cabo esta tradicional festividad, se ha logrado una derrama de 12 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde señaló que el año pasado fue la edición con más demanda, pues produjo una derrama económica de cinco millones de pesos, por lo que se espera que este año se supere la cifra.

"Con la participación decidida de los Marisqueros de San Luis Mextepec, agrupados en Unimar, consolidamos una feria que ahora es reconocida a nivel estatal y nacional, la cual nació con la finalidad de atraer turismo y generar derrama económica en la región, hecho que hoy es una realidad". Fueron palabras del presidente municipal de Zinacantepec Manuel Castrejón durante la inauguración de la Sexta Feria del Marisco, la cual espera a más de 25 mil visitantes de distintos municipios del Estado de México e incluso de otros estados. 

Entre los platillos suculentos que se expusieron durante la inauguración está la paella valenciana que agrega más de 10 guisos distintos, desde las almejas, pescado, camarón, jaiba, hasta las carnes frías y el chorizo para darle más sabor.

Asimismo, en el corredor principal se exponen artesanías, dulces tradicionales y un sinfín de productos que son típicos de esta festividad que además presentará diferentes shows musicales y culturales, ideales para disfrutar en familia. Visita y vive esta tradicional Feria del Marisco en San Luis Mextepec, Estado de México.